El desaire de Van Rysselberghe a sus socios de Chile Vamos

Jacqueline Van Rysselberghe

Para poder cordinarse mejor, los timoneles de Chile Vamos acordaron reunirse los miércoles en la mañana en Valparaíso. Sin embargo, la presidenta UDI no ha llegado a ningún encuentro.


Se reúnen en el comité político ampliado en La Moneda todos los lunes, sin embargo, los presidentes de partidos de Chile Vamos no quisieron perder una instancia de coordinación a solas y cada miércoles -en la mañana- fijaron una reunión en el Congreso, en Valparaíso.

Sin embargo, para sorpresa de la directiva de RN, Evópoli y el PRI, la presidente de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, no se ha presentado en ninguno de los encuentros, y hasta ahora solo han asistido vicepresidentes de la colectividad o el secretario general, diputado Issa Kort.

La situación generó que en la reunión de la semana pasada los representantes de las colectividades de Chile Vamos manifestaran su inquietud por la situación y preguntaran por qué la senadora por la Región del Biobío se resta de las citas de coordinación.

Cercanos a la parlamentaria aseguran que tiene comprometidas las mañanas del día miércoles y no alcanza a llegar a Valparaíso. Para la senadora, señalan, no sería problema no asistir, pues asiste a los comités de los lunes.

En privado, además, ha reclamado que los santiaguinos no entienden los problemas de agenda que genera vivir en región.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.