Javiera Blanco escribe un libro sobre su paso por la política

La exministra de Justicia relatará sus experiencia en la política. Además, durante estos meses ha realizado consultorías en Centroamérica.


Quienes la han visto dicen que se le ve de muy buen humor. Está practicando mucho deporte y dispuesta a retomar su vida.

Al parecer, los días negros de Javiera Blanco, exministra de Justicia durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, parecen quedar atrás. Al menos una buena noticia recibió en abril de este año, cuando fue sobreseída por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en la causa que la investigaba por presuntas irregularidades al interior de Gendarmería.

[embed]https://www.latercera.com/nacional/noticia/javiera-blanco-septimo-juzgado-garantia-sobresee-ex-ministra-justicia-caso-gendarmeria/597081/[/embed]

Pero eso no es todo. Dispuesta a defender su inocencia a toda prueba, Blanco comenzó a escribir un libro en el que relata su experiencia en la política. En el texto cuenta su paso por el Ministerio de Justicia y quiere demostrar que no tiene ninguna vinculación con las anomalías que se generaron en el programa de Aseguramiento de Calidad de las Residencias y de Mejoramiento Continuo (Ascar) de residencias del Sename, ni menos en el supuesto mal uso de gastos reservados de Carabineros.

La idea, dicen sus amigos, es relatar el mal momento que vivió al verse vinculada a dichos casos.

Alejada completamente del mundo de la política, Blanco también retomó sus labores en las áreas de seguridad ciudadana y comenzó a realizar consultorías en el extranjero, específicamente en Centroamérica. Una labor que le ha permitido salir constantemente del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.