La batalla en las redes sociales de los líderes del Frente Amplio

Proyecto Mejora la Democracia de Frente Amplio

Según un estudio del Observatorio Política y Redes Sociales de la Universidad Central, Beatriz Sánchez fue la más afectada por las polémicas del bloque.


La polémica al interior del Frente Amplio por el debate de los derechos humanos en Nicaragua y Cuba y el voto de los diputados Renato Garín y Vlado Mirosevic para sancionar a Pamela Jiles en la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados también tuvo su round en redes sociales.

Según un estudio del Observatorio Política y Redes Sociales de la Universidad Central, Beatriz Sánchez fue la más afectada. La excandidata presidencial tuvo un 93,7% de menciones negativas en Twitter durante el 1 y el 10 de septiembre, concentrando la mayor parte de la conversación sobre el Frente Amplio. La siguieron Giorgio Jackson (84% de menciones negativas) y Gabriel Boric (78%).

Y fue Pamela Jiles la gran ganadora, obteniendo un 51% de menciones positivas, que venían de usuarios que lamentaban su renuncia a la presidencia de la Comisión de Familia de la Cámara. En contraparte, Renato Garín tuvo un 75% de menciones negativas.

El otro protagonista de la polémica, Vlado Mirosevic, quien renunció a la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores, obtuvo un 71% de menciones positivas, pero estas tenían que ver exclusivamente con sus comentarios sobre la violación de derechos humanos en Cuba y Venezuela.

La valoración de su votación en contra de Jiles casi siempre fue negativa.

En su semana más polémica, el conglomerado concentró un 58% de menciones negativas en redes sociales. El mejor evaluado fue el senador Juan Ignacio Latorre, con 85% de menciones positivas, aunque, en su caso, no se involucró públicamente en las polémicas que tensionaron a su bloque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.