El paso en falso de Ossandón en el caso de los chilenos detenidos en Malasia

Las palabras del senador RN respecto a la situación de los chilenos en el país asiático fueron mal evaluadas en el oficialismo. En su entorno, también reconocen que fue un error.


"La situación de ellos es sumamente grave (…). Después de la información que me dieron, soy pesimista, porque hay grabaciones que los inculpan seriamente".

Se había mantenido fuera del tema, pero el fin de semana pasado el senador RN Manuel José Ossandón se refirió a la situación de los chilenos detenidos en Malasia, Felipe Osiadacz y Fernando Candia, quienes llevan casi un año en el país asiático, presos a la espera de un juicio por asesinato que los puede conducir a la horca.

Las palabras del parlamentario sorprendieron y causaron molestia en el oficialismo. Primero, porque el senador reveló información que le había entregado la Cancillería confidencialmente y, segundo, porque se entrampó en una discusión con el senador de su mismo partido Francisco Chahuán, quien ha defendido la inocencia de los detenidos.

En RN no fueron bien evaluadas las palabras de Ossandón y, de hecho, algunos militantes comentaban que el parlamentario quiso intervenir en un tema que era liderado por Chahuán, debido a que, al igual que él, tiene aspiraciones presidenciales. Idea que, no obstante, es desmentida por su equipo de trabajo.

Finalmente, en el entorno de Ossandón han reconocido que fue un error involucrarse en el tema y definieron que el parlamentario no volvería a emitir juicios respecto de la situación de los chilenos detenidos en Malasia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.