Admisión 2023: revisa los resultados de postulación a universidades

03.04.2017.Tematica Estudiantes Universitarios.Foto: Richard Ull
Revisa online los resultados de las postulaciones a universidades. Foto referencial.

Los futuros estudiantes de la Educación Superior pueden consultar la información online, que da paso a la etapa de matrículas.


Este martes 17 de enero es un día clave en las fechas relacionadas al Proceso de Admisión 2023, con la publicación de los resultados de las postulaciones a las universidades.

La información da cuenta de las 45 instituciones adscritas al Sistema de Acceso, donde los futuros estudiantes de la enseñanza superior pudieron manifestar sus preferencias en un trámite en línea.

Dicha gestión estuvo disponible para los 245.625 asistentes a las rendiciones de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), tras la publicación de los puntajes, a inicios de año.

¿Dónde revisar los resultados de las postulaciones?

Los resultados de las postulaciones a las universidades para la Admisión 2023 se pueden revisar el martes 17 de enero, a partir de las 12:00 horas.

Para realizar la consulta se puede acudir a las páginas web de Acceso Mineduc o el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) y entrar con cuenta y contraseña.

Revisa los resultados de las postulaciones a universidades para la Admisión 2023.

¿Cuáles son los posibles resultados?

Tras revisar la información, los postulantes podrán saber si pueden matricularse o si quedaron en lista de espera.

Ante el primer escenario, será necesario dirigirse a la casa de estudios correspondiente, para realizar el trámite. Se puede consultar el detalle de cada universidad en el documento de Instrucciones de matrícula para la Admisión 2023.

Además, quienes se matriculen podrán acceder al uso de becas, créditos o la gratuidad, para el financiamiento de los estudios superiores.

Para eso se deberán consultar los resultados de preselección del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que se encuentran disponibles desde el lunes 16 de enero, con la información que da cuenta de los beneficios para los que el postulante cumple las condiciones.

Por el contrario, las personas que queden en lista de espera por falta de vacantes, deberán esperar un segundo llamado por parte de la institución, cuya carrera de interés puede obtener cupos luego de los primeros días de matrículas, si algunos estudiantes cambian su preferencia.

Revisa los resultados de las postulaciones a universidades para la Admisión 2023. Foto referencial.

¿Cuándo comienzan las matrículas?

Cuando los postulantes conozcan los resultados, podrán pasar a la etapa de matrículas, que comienza el miércoles 18 de enero y se extiende hasta el viernes 20.

Luego de eso, la segunda etapa para realizar la gestión está agendada entre el sábado 21 y viernes 27 de enero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.