Becas municipales 2023: conoce los plazos y comunas que las ofrecen

Becas municipales 2023: conoce los plazos y comunas que las ofrecen. Foto referencial.

Conoce los beneficios para estudiantes que ofrecen distintas alcaldías en la Región Metropolitana.


Con la llegada de marzo 2023, son varias las municipalidades de la Región Metropolitana, que abren convocatorias de becas para la educación.

En general, se tratan de beneficios económicos que entregan las instituciones municipales, con el objetivo de incentivar estudios y el deporte.

Conoce las comunas y plazos para postular a continuación.

Becas municipales 2023: conoce los plazos y comunas que las ofrecen. Foto referencial.

¿Qué municipalidades ofrecen becas?

  • San Joaquín

La Municipalidad de San Joaquín cuenta con un incentivo para quienes deseen iniciar estudios en la educación superior.

Las postulaciones son desde el 14 al 21 de marzo y cuenta con 150 becas. El formulario se habilitará en los próximos días en la página web de la municipalidad de la comuna.

  • Maipú

Las becas municipales 2023 de Maipú, se encuentran abiertas para los estudiantes de la comuna, con el objetivo de incentivar y apoyar el proceso académico. Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de marzo y ofrece un beneficio de $50.000 mensuales, hasta 10 cuotas.

Las becas son para estudios superiores, deportistas destacados y personas en situación de discapacidad. Los postulantes deberán ingresar sus datos en el formulario de postulación que se encontrará disponible en la página web www.municipalidadmaipu.cl.

Posteriormente, si cumplen con los requisitos, serán citados a una entrevista con un trabajador social, en la cual deberán entregar todos los antecedentes necesarios para acreditar el cumplimiento de los requisitos.

  • Santiago

La Municipalidad de Santiago cuenta con una beca de estudios superiores. La postulación es online hasta el 15 de marzo.

El formulario se puede encontrar en el siguiente enlace:

Becas municipales 2023: conoce los plazos y comunas que las ofrecen. Foto página web.
  • Macul

En Macul, por tercer año consecutivo abre las postulaciones para la Beca enseñanza superior “Profesor Carlos Herrera Ferrada”, un apoyo de $150.000 anuales para financiar gastos básicos, ya sea en universidades, institutos y centros de formación.

Las postulaciones son hasta el 30 de marzo en el Departamento Social ubicado en el Edificio Quilín, primer piso (Av. Quilín 3248) de 8:30 a 13:00 horas.

Becas municipales 2023: conoce los plazos y comunas que las ofrecen. Foto página web.
  • Peñalolén

Es un aporte monetario de libre disposición que se entrega una vez al año a estudiantes de enseñanza superior residentes en la comuna, que ingresen o cursen estudios en universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica u otra Institución de educación superior. Las postulaciones son hasta el 31 de marzo.

  • La Reina

La Beca Municipal para estudiantes de enseñanza superior es un programa en beneficio a personas que inician o cursan estudios superiores en Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica o Universidades.

Es un aporte monetario de libre disposición, que se otorga una vez al año, orientado a financiar en parte los gastos iniciales del año académico.

Becas municipales 2023: conoce los plazos y comunas que las ofrecen. Foto página web.
  • Cerro Navia

Cerro Navia cuenta con becas municipales dirigidas a personas que están cursando la educación superior. Entregan una ayuda de $200.000 anuales y el proceso es exclusivamente online en becamunicipal.cerronavia.cl.

Becas municipales 2023: conoce los plazos y comunas que las ofrecen. Foto página web.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.