Comienzan pagos del Bono de Recuperación para damnificados por el incendio

Montos del Bono de Recuperación para damnificados. Foto: Agencia Uno.

A partir de esta jornada se inicia la primera entrega del aporte para las familias afectadas por el siniestro ocurrido en la Región de Valparaíso.


A partir de este viernes 9 de febrero inician los pagos del Bono de Recuperación, aporte del Estado que se le entrega a las familias afectadas por los incendios ocurridos en la Región de Valparaíso y que dejó miles de damnificados.

Este aporte monetario está destinado a quienes sufrieron la pérdida de sus bienes y afectación de sus viviendas por el siniestro ocurrido en la Quinta Región.

De acuerdo a lo mencionado por el Presidente Gabriel Boric, este viernes recibirán el pago 910 familias en Quilpué, 943 en Viña del Mar y 77 en Villa Alemana.

Montos del Bono de Recuperación para damnificados. Foto: Agencia Uno.

¿Cómo obtener el Bono de Recuperación por los incendios?

El Bono de Recuperación se entrega a los damnificados a través del catastro de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE). El formulario es realizado por funcionarios públicos que se dirigirán a los hogares y zonas afectadas para aplicar la encuesta.

Las preguntas de la encuesta consisten en recoger información sobre la ubicación del hogar, cuántas personas componen grupo familiar y sus características, identificación de necesidades especiales, existencia de redes y participación, información y apreciación del daño de la vivienda.

¿Cuánto es el monto del Bono de Recuperación?

El monto del Bono de Recuperación para los damnificados por los incendios depende del nivel de afección de acuerdo a la ficha FIBE y se divide en dos montos:

  • Afectación alta: $1.500.000.
  • Afectación moderada: $750.000.

El Presidente Boric, mencionó: “La mayoría de los daños son totales. La mayoría de la gente perdió todo. Por lo tanto, la gran mayoría de los hogares van a recibir un bono de $1.500.000″.

La entrega del beneficio inicia esta jornada de viernes 9 de febrero y luego se estará dando todos los martes y viernes, hasta completar la nómina de la ficha FIBE. El depósito del aporte se suele transferir a la CuentaRUT del BancoEstado de la persona jefe del hogar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.