¿Cómo ahorrar semanalmente? Estas son algunas recomendaciones

Dinero-6090963.jpg
Revisa cómo ahorrar semanalmente. Foto referencial.

El ahorrar es una acción que pueden realizar personas de todas las edades, ya que existen diferentes formas de hacerlo.


El ahorro es un tema que le interesa a gran parte de la población. Sin embargo, en muchas ocasiones, no se sabe por dónde empezar.

Debido a lo anterior, existen diferentes maneras para comenzar a gastar menos y tener más dinero a fin de mes o no verse en apuros ante gastos inesperados.

Para esto, se debe primero tener conocimiento de los gastos que se realizan mensualmente y desglosar estos en diferentes categorías. Una vez que esta cifra se tenga a mano, es momento de saber cuánto se quiere reducir para empezar a hacer pequeños o grandes cambios en su día a día.

¿Con qué cosas se puede ahorrar semanalmente? Foto referencial.

¿Cómo ahorrar dinero semanalmente?

La empresa Bank of America y la BBC entregan diferentes tips para que las personas puedan controlar sus gastos. Entre estos múltiples consejos, destacan los siguientes:

  • Comer en casa: El gasto de comer en locales y restaurantes es superior a realizar comida en el hogar, por lo que este panorama se puede reducir a la menor cantidad posible por semana.
  • Actividades gratuitas: Dependiendo la ciudad y comuna, pueden existir diferentes eventos que sean gratuitos para la comunidad.
  • Cancelar suscripciones: Revisar las membresías que no se utilicen y revocarlas.
  • Esperar antes de comprar: En el caso que se esté realizando una transacción que no es necesaria, es una buena idea poner en pausa la compra para saber si es que es algo que realmente se quiere.
  • Utilizar bombillas de bajo consumo: Este producto, no solo ahorra en el consumo de energía, sino que también dura ocho veces más que uno normal.
  • Descuentos: Si es que se va a realizar una compra necesaria, es importante comenzar desde esta sección, ya que se puede llegar a encontrar el producto en un buen precio.

Además, Bank of America destaca que es importante establecer metas pequeñas y comprarse, de vez en cuando, algo de gusto personal como recompensa por sus ahorros.

Esto debido a que este acto puede generar un impulso psicológico, porque la compra entregará una sensación gratificante, por lo que el ahorrar se convertirá en un hábito más fácil de realizar, ya que la persona sentirá que recibe cosas a cambios de su esfuerzo, fortaleciendo así la vida de ahorro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.