¿Cuándo es el Cyber Monday 2023?

¿Cuándo es el Cyber Monday 2023? Foto referencial.

La fecha de compras online llega prontamente, como un momento ideal para adelantarse al verano o fin de año.


Para todos aquellos que disfrutan de realizar compras online, pueden considerar en su agenda el Cyber Monday 2023, próxima fecha en la que variados establecimientos del comercio pondrán sus productos y servicios en oferta.

Este evento, organizado desde la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), reúne una serie de descuentos aplicados por las tiendas, en rubros como vestuario, belleza, tecnología y viajes, entre muchos otros.

¿Cuándo es el próximo Cyber Monday 2023?

El Cyber Monday 2023 es durante los días lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de octubre.

Como suele ser habitual, la fecha comienza a las 00:00 horas del primer día y dura hasta las 23:59 horas del tercero, aunque algunos comercios suelen anunciar extensiones en los plazos de sus ofertas para llegar a más usuarios.

La edición permitirá a los consumidores prepararse para compras que tengan planeadas, o adelantarse a sus próximos gastos, como artículos para la primavera o el verano, junto a la posibilidad de anticipar los regalos para la Navidad.

Nuevo Cyber Monday será en octubre. Foto referencial.

Cómo fue el anterior Cyber Monday

Según lo informado por la CCS, la anterior edición del Cyber Monday generó una cifra estimada de US$ 399 millones en compras, a través de la realización de más de cuatro millones de transacciones por parte de consumidores de todo el país.

Al comparar los tres días de extensión del evento de 2022, este significó un aumento en un 7% a las cifras obtenidas en 2021, sin embargo, aquella versión contó con una jornada extra de duración, por lo que dicha jornada alcanzó un aproximado de US$ 450 millones en esos cuatro días, un 9% más que el año siguiente.

En la fecha participaron 799 sitios, incluyendo comercios de regiones y fundaciones de beneficencia, dejando como saldo más de 100 millones de visitas a las páginas web oficiales.

Las categorías que captaron mayor interés fueron viajes y turismo, además de servicios, rubros que se encontraban en plena etapa de recuperación, luego de ser ampliamente golpeados por las medidas sanitarias implementaras por la pandemia del coronavirus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.