Fono Infancia: conoce la línea de asistencia para crianza y desarrollo de la niñez

Conoce el Fono Infancia para ayudar a los padres. Foto referencial.

Revisa los detalles del canal de comunicación dirigido a ayudar a padres y adultos sobre cuidado y desarrollo infantil.


El Fono Infancia de Fundación Integra, tiene como objetivo entregar asistencia vía telefónica y chat de manera gratuita y confidencial en temas de cuidado.

Está dirigido a padres y adultos responsables de niños y niñas que tengan cuestionamientos sobre distintos ámbitos de su crianza, cuidado y desarrollo.

Se trata de una línea atendida por un equipo de psicólogos a disposición de todas las personas que lo necesiten. Sus profesionales promueven y fortalecen los cursos y habilidades de quienes llaman, basados en un enfoque de respeto y promoción de los derechos de la infancia.

Fono Infancia. Foto redes sociales Gobierno.

¿Cuál es el número de Fono Infancia?

El Fono Infancia de Fundación Integra, cuenta con el número 800 200 818 para sus servicios que están disponibles de lunes a viernes entre 8:30 a 19:00 horas. De igual forma se puede utilizar el chat de la institución.

Los profesionales que atienden confían en que la reflexión y la búsqueda de nuevas formas de enfrentar los diversos desafíos de ser padres, madres y adultos responsables del cuidado de niños y niñas, reconociendo y valorando la dignidad humana y las distintas formas de ser familia.

Al comenzar la conversación se deben llenar datos personales como nombre, apellido, RUT y correo electrónico.

Tanto en el chat como en el número de teléfono, los expertos tienen el fin de generar un espacio de conversación cálido, respetuoso y confidencial, en el cual en conjunto se buscan soluciones a lo que le preocupa al usuario.

Si se pierde la conexión, se puede volver a conectar al chat y preguntar al profesional que te responda por el psicólogo que te estaba atendiendo.

¿Qué temas se trata el Fono Infancia?

Fono Infancia cuenta con especialistas para entregar información gratuita y confidencial sobre la crianza de niñas y niños entre 0 a 9 años, además de temas como:

  • Pataletas.
  • Pesadillas.
  • Agresividad.
  • Retraimiento.
  • Control de esfínteres.
  • Cambios bruscos de conducta.

Asimismo, se puede obtener información sobre:

  • Sexualidad infantil.
  • Situaciones familiares difíciles.
  • Dificultades en el jardín o la escuela.
  • Sospecha de vulneraciones de derechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.