Hospital Digital: conoce cómo funcionan los servicios que se pueden usar desde casa

digital-hospital

Hospital Digital: qué es y cómo puedo utilizarlo

La plataforma permite tener atención médica de forma telemática, lo que facilita el acceso a la salud de las personas. Revisa qué servicios tiene y cómo se usa.


Hospital Digital es un modelo de atención implementado en 2021, por el Ministerio de Salud (Minsal), el cual entrega información y servicios de salud, con cobertura a nivel nacional, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Este proyecto busca aprovechar el Internet para acercar a las personas hasta los centros de atención, buscando modernizar el sistema público del país. Con esto, se quiere crear una alternativa al modelo tradicional de cuidado.

En el sitio web de Hospital Digital, permite consultar sobre información relevante para el cuidado, así también, acceder con más facilidad y rapidez a atención médica general y tratamientos médicos.

¿Quiénes pueden utilizar Hospital Digital?

La plataforma web de este servicio es para todas las personas, independiente de su previsión de salud.

Sin embargo, algunos de los servicios que existen están dirigidos a beneficiarios del sistema público de salud. Para algunas cosas se necesitará Clave Única para poder utilizarlas.

¿Qué servicios existen en Hospital Digital?

  • SaludableMente: es un plan de bienestar y salud mental, el cual tiene como misión apoyar a las familias ante el aumento de consultas psicológicas. Este servicio es gratuito y puede ser a través del número telefónico o videollamada. Para hacerlo por llamada a tu celular, puedes llamar al 600 360 7777, opción 4, de lunes a viernes 8:30 a 20:30 horas o puedes llenar el formulario que está en la plataforma web, asimismo para realizar una reunión telemática.
  • Consultas por videollamadas: pueden acceder a atenciones de forma telemática a diferentes especialidades. Los servicios son:
  1. Psicología
  2. Medicina general
  3. Odontología
  4. Enfermería
  5. Kinesiología
  6. Obstetricia
  7. Nutrición
  8. Terapia ocupacional
  9. Fonoaudiología
  10. Asistencia Social
  11. Terapias complementarias
  12. Otras especialidades médicas
  • #Yomevacuno: permite conocer los centros de vacunación de Covid-19 que existen, además de ver las dosis que has tenido y los datos de ellos. Se necesita Clave Única para mostrar esta información.
  • Vacunas: Permite acceder a las vacunas disponibles en el registro nacional de inmunizaciones. Es necesario contar con Clave Única para ver tu información.
  • Tips de salud: te muestra información, orientación y tips para tu salud y bienestar.
  • Capacitaciones en línea: puedes ver videos de cursos y charlas realizados a través de Hospital Digital.
  • Línea prevención del suicidio: *4141 es una línea telefónica gratuita y exclusiva que está disponible las 24 horas del día.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.