Último pago del Bono Canasta Básica 2023: revisa con tu RUT si te corresponde

Revisa la nueva nómina de beneficiarios del Bono Canasta Básica. Foto referencial.

Revisa los detalles del depósito de este beneficio, reemplazado por la implementación del Bolsillo Familiar Electrónico.


El Bono Canasta Básica llega a las familias como apoyo económico ante el alza de los productos, principalmente los alimentos, provocada por la inflación.

Este 2023, el aporte se está entregando según una nueva nómina de beneficiarios y se puede consultar online si le corresponde a cada grupo familiar.

El bono fue determinado hasta abril, sin embargo, es reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico. Este aporte entrega un monto fijo y comenzó a funcionar el 1 de mayo.

¿Cómo consultar con el RUT por el Bono Canasta Básica?

Las personas pueden revisar si reciben el Bono Canasta Básica, a través del sitio de consulta del Bono Canasta Básica, donde se necesita ingresar el RUN y fecha de nacimiento.

Quienes resulten estar dentro de los beneficiarios, pueden visualizar la fecha y forma de pago en el sistema.

Sitio de consulta del Bono Canasta Básica.

¿Quiénes reciben el Bono Canasta Básica?

El Bono Canasta Básica se entrega automáticamente a las familias con causantes de:

La nueva nómina de beneficiarios para 2023 incluye a las quienes cumplan con los requisitos al 31 de agosto de 2022, los que podrán recibir los pagos hasta abril.

Monto del Bono Canasta Básica

La entrega del aporte se calcula en base a un reajuste mensual, en relación al costo nominal de la Canasta Básica de Alimentos. El último pago del beneficio corresponde a $12.386 por carga.

Los depósitos están a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS) y llegan a la CuentaRUT vigente de la persona. Quien no tenga una a disposición, puede retirar el dinero de forma presencial.

Por otro lado, los receptores de otras prestaciones del IPS reciben el aporte a través de la misma vía que dichos beneficios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.