Revisa los resultados del FUAS para la Admisión 2023 a la Educación Superior

254886-5037498.jpg
Revisa los resultados del FUAS para el proceso de Admisión 2023 a la Educación Superior. Foto referencial.

Este 22 de diciembre se publicó la información que permite a los futuros estudiantes acceder a la gratuidad, becas y créditos para financiar una carrera.


Ya se encuentran disponibles los resultados del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), el documento oficial del Ministerio de Educación con el que los estudiantes pueden recibir una opción de financiamiento para la enseñanza superior en la Admisión 2023.

Este jueves 22 de diciembre se publicó la información del Nivel Socioeconómico para quienes completaron sus datos entre octubre y noviembre.

Dichos datos permitirán a los futuros alumnos determinar si pueden acceder a la gratuidad, becas o créditos para comenzar a estudiar en una universidad, instituto profesional o centro de formación técnica.

Lo anterior está dirigido a quienes rindieron hace algunas semanas la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), el nuevo instrumento de medición y selección para el ingreso.

¿Cómo y dónde revisar los resultados del FUAS?

Los resultados del Nivel Socioeconómico del FUAS se encuentran disponibles en el portal del Sistema de Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior, del Mineduc.

Para revisar los datos es necesario ingresar el RUT sin puntos y con guion, validar el captcha y hacer clic en “Ver resultados”.

Sitio de consulta de resultados del FUAS.

Segundo periodo de postulación al FUAS

Para aquellas personas que no fueron parte de la primera etapa habilitada para postular al FUAS, entre octubre y noviembre, podrán sumarse en el segundo periodo definido para el próximo año.

La nueva fecha de postulación tendrá lugar entre el jueves 16 de febrero y el jueves 16 de marzo de 2023.

Fechas importantes del FUAS para la Admisión 2023

De acuerdo al sitio de Beneficios Estudiantiles, quedan las siguientes fechas relevantes relacionadas al formulario, como parte del proceso de Admisión 2023:

  • Resultados de preselección: 16 de enero de 2023.
  • Segundo periodo de postulación al FUAS: desde el 16 de febrero al 16 de marzo de 2023.
  • Resultados de asignación inicial para postulantes de octubre y noviembre: 9 de marzo de 2023.
Foto: Mineduc

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.