Listado definitivo: revisa si eres vocal de mesa en las elecciones de Consejo Constitucional 2023

Revisa si te corresponde ser vocal de mesa en las elecciones de Consejo Constitucional. Foto referencial.

El Servel dio a conocer la nómina final con las personas que deberán desempeñar esta labor.


Ya se encuentra disponible la nómina definitiva con las personas que deberán desempeñarse como vocal de mesa en las próximas elecciones de Consejo Constitucional, que se desarrollarán el domingo 7 de mayo.

De acuerdo al calendario del Servicio Electoral (Servel), desde el 15 de abril se publicaron estos datos, junto a los miembros de Colegios Escrutadores, Locales de Votación, Delegados y recintos en que funcionarán los Colegios Escrutadores.

Por su parte, desde el sábado 22 de abril se encuentra disponible la nómina con los vocales de mesa definitivos, listado generado luego del periodo de excusas que podían presentar los primeros designados.

Revisa si eres vocal de mesa

Se puede revisar si corresponde ser vocal de mesa en el sitio de Consulta del Servel ingresando el RUN y validando el captcha.

La página también mostrará los datos personales, circunscripción electoral, comuna, provincia, región, país y si la persona está habilitada para sufragar en las próximas elecciones.

Esta consulta también se puede hacer vía telefónica, llamando a la línea gratuita 600 6000 166.

Sitio de Consulta de datos electorales del Servel.

Según informa el Servel, aquellas personas que fueron designadas como vocales de mesa, deberán reunirse en el sitio fijado el sábado 6 de mayo a las 15:00 horas, momento en que recibirán la capacitación necesaria para ejercer la labor en las elecciones.

Se trata de una instancia que requiere de asistencia obligatoria para aquellas personas que desempeñen dicho rol por primera vez.

Elecciones de Consejo Constitucional

Recordemos que en este proceso, la ciudadanía podrá votar por su candidato favorito para que sea parte de los 50 miembros del Consejo Constitucional, organismo que estará a cargo de analizar el texto que se propone como nueva Constitución.

El próximo 7 de mayo será la convocatoria en las urnas, con un voto de carácter obligatorio para toda la población habilitada para sufragar con domicilio electoral en Chile. Luego de eso corresponde el Plebiscito de Salida, agendado para el 17 de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.