Revisión: LG G7 ThinQ, la sorpresa de la empresa surcoreana

LG-G7

Si bien el equipo no se destaca por tener la mejor cámara o pantalla, sí es una excelente opción para aquellos que buscan un teléfono de gama alta a buen precio, cómodo y con grandes características.


Pocos quizás recuerdan que LG fue uno de los pioneros en colocar el botón principal del celular (junto con los botones para regular el volumen) en la parte de atrás del teléfono. Si bien la medida fue tomada con recelo por el año 2013, LG hizo hincapié en que se habían basado en lo que resultaba más cómodo y "natural" para los usuarios al momento de tomar el teléfono.

Ahora, cinco años después, ya varias compañías han tomado esta idea como una oportunidad para reducir bordes, ampliar el espacio designado para la pantalla e integrando a su vez el lector de huellas.

El G7 ThinQ es un equipo lanzado por LG en julio de este año, y hasta ahora se mantiene como una de alternativas más completas para tener como equipo si se busca tener un alto control de la cámara al tomar fotografías y grabar video, una buena pantalla y fluidez. Tras una semana probando el equipo, he aquí la características que a mi parecer, son las que más destacan del equipo si estás considerando cambiar de teléfono. Al final puedes encontrar las especificaciones técnicas.

La pantalla. Si bien últimamente las pantallas grandes parecen ser las favoritas del público, la verdad es que yo sigo prefiriendo algo que pueda controlar con una sola mano tras sacarlo del bolsillo. Aquí, el G7 ThinQ con su pantalla de 6.1 pulgadas y cuerpo alto y delgado permite manejarlo sin problema con una sola mano. Su distribución (19.5:9, resolución de 1440 x 3120 pixeles) es perfecta si te gusta leer de manera cómoda grandes cantidades de texto en el teléfono.

Otro punto importante es que la pantalla tiene la impresionante cifra de 1000 nits. Esto se traduce a que podrás ver sin problemas la pantalla aunque estés bajo un día extremadamente soleado. Si bien el brillo no se podrá llevar siempre al 100% - ya que el equipo se pondrá muy caliente y la batería sufrirá un descenso significativo - sí es útil para aquellas situaciones particulares en que requieras ver la pantalla en su brillo máximo.

Notch/Ceja/Muesca. Desde el Essential Phone y el iPhone X, más y más equipos han imitado este método para "esconder" la cámara frontal y sensores varios. En el caso de este equipo, al encenderlo por primera vez te da la opción de ocultarlo con una barra completamente negra, o dejarlo. La verdad es que no es intrusivo y no molesta. LG se encargó de hacerlo pasar casi desapercibido, y al ver videos o jugar en formato horizontal tampoco altera la experiencia. Si pones tu atención en él sin embargo, se ve. Existe ligero contraste entre el negro de la pantalla y el negro del notch.

Boombox Speaker. A simple vista, el único parlante que tiene el equipo no se ve muy impresionante, sin embargo la sorpresa del sonido está al interior del equipo: LG creó un sistema tipo boombox en donde al ser dejado en alguna superficie, el equipo actúa como su propia cámara de resonancia mediante espacio estratégicamente dejado a su interior. En palabras simples, hay partes al interior del equipo libres, por donde el sonido rebota y así es amplificado. El sistema funciona muy bien y es ruidoso y claro, salvando el momento cuando quieres escuchar música junto con un grupo de personas y no cuentas con un parlante externo para conectar el teléfono.

Cámara. En la parte delantera ("la cámara para selfies") el equipo cuenta con 8MP, mientras que en la parte posterior tiene dos cámaras - una de 16MP y otra de 16MP con Gran angular - . Lo interesante de aquí es que la cámara en cuestión cuenta con tecnología de inteligencia artificial (IA), lo cual hace que "reconozca" los objetos que aparecen frente a éste, y así, optimizar automáticamente las fotos. También se pueden escoger manualmente (son 19) si no se está a gusto con el que escogió el IA del equipo.

En cuanto a video, la cámara ofrece un increíble abanico de opciones para grabar, distintos filtros, formatos, e incluso, cuenta con un modo para hacer zoom lentamente y de forma automática a una zona u objeto mientras se está grabando.

Batería. Sinceramente, una batería de 3000mAh (no removible) no es mucho para hoy en día, y eso fue lo que ocurrió: Si bien soporta de manera decente al final de la jornada si se le da un uso normal, para un usuario que está constantemente utilizando el teléfono, jugando, revisando redes sociales, y utiliza la pantalla con más brillo que el recomendado, el teléfono requerirá una nueva carga antes de la tarde.

Hay que considerar que tiene Quick Charge 3.0, por lo que esto no debiera ser un problema para la mayoría: Con una media hora enchufado se puede obtener la mitad de su carga completa.

Extras. Para muchos hay un factor importante que hace este equipo distinto a otros actuales: Tiene jack de audio para conectar audífonos. Además de esto, tiene un botón extra que llama al Asistente de Google. Lamentablemente no es posible "remapear" el botón para que haga otra cosa. En mi caso - si bien utilizo al asistente recurrentemente- tuve que desactivarlo porque muchas veces lo apreté por error al tomar el teléfono o al guardarlo en el bolsillo. Otro punto importante es que este equipo no tiene Android puro, sin embargo funciona con fluidez y no se relantiza con el uso.

LG G7 ThinQ

[caption id="attachment_377810" align="aligncenter" width="900"]

Fotografía tomada con el LG G7 ThinQ[/caption]

El equipo fue lanzado en mayo de este año, pero a pesar de los meses que han pasado sus especificaciones lo mantienen vigente.

Si bien no es un equipo que se destaque especialmente en una cosa en particular,  en general su desempeño lo hace un teléfono que se mantiene estable y que no da problemas al momento de su uso. Algunos equipos intentan ser muchas cosas a la vez y terminan entregando una experiencia no tan satisfactoria, o por otra parte, intentan destacarse mucho en algo y dejan de lado otras aspectos de desempeño esenciales - este equipo tiene una funcionamiento estable y sobresaliente en cámara, sonido y en su pantalla, por lo que es una excelente opción para aquellos que busquen algo así en el mercado.

El precio bordea los 499 mil pesos en prepago y se encuentra en tres colores y 64 y

[caption id="attachment_377820" align="aligncenter" width="900"]

Fotografía tomada con el LG G7 ThinQ[/caption]

Especificaciones

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.