Taste Atlas escogió una preparación chilena como una de las 50 mejores de su tipo en el mundo

Taste Atlas escogió una preparación chilena como una de las 50 mejores de su tipo en el mundo. Foto: referencial.

Pese a que fue incluida dentro del listado, no figuró entre los primeros puestos, mientras que países como Turquía e Irán tuvieron mayor predominancia.


Esta semana, la famosa guía de viajes especializada en gastronomía, Taste Atlas, compartió un nuevo ránking que incluyó a una preparación tradicional de la cocina chilena.

Se trata del cordero al palo, el cual fue seleccionado entre los 50 mejores platos con cordero del mundo, aunque no entre los primeros puestos.

Taste Atlas escogió una preparación chilena como una de las 50 mejores de su tipo en el mundo. Foto: referencial.

La nueva lista de Taste Atlas que incluyó una preparación chilena

De las 10 posiciones que lideran el ránking, cinco corresponden a preparaciones de Turquía, mientras que las otras son de Irán, Georgia, China, Grecia y España, con su clásico cordero asado.

Por su parte, Chile quedó en el lugar número 48, por lo que solo superó al cordero asado con salsa de menta de Inglaterra y al Kadinbudu köfte también preparado en Turquía.

Según escribieron desde Taste Atlas en su sitio web, “el cordero al palo es una especialidad tradicional que consiste en asar un cordero entero en un asador, una técnica culinaria que se practica desde hace mucho tiempo en Chile, Argentina y la Patagonia”.

“Se cuece lentamente durante varias horas sobre un fuego de leña, mientras se rocía con su propio jugo y grasa, lo que da como resultado una carne suculenta y tierna rodeada de una piel crujiente. Durante la cocción, la carne se adereza a menudo con una mezcla de agua caliente, sal y ajo”, añadieron.

Bajo esta línea sentenciaron que “suele servirse con pebre, un popular condimento chileno”, mientras que “otros acompañamientos típicos de este plato son las patatas cocidas, las ensaladas frescas, el pan y mucho vino tinto fino”.

Taste Atlas escogió una preparación chilena como una de las 50 mejores de su tipo en el mundo. Foto: referencial.

Anteriormente, la guía ya había seleccionado otras preparaciones chilenas en sus ránkings, tales como los pasteles de choclo y jaiba, y sándwiches como el Barros Luco y el churrasco italiano, entre otros alimentos y bebestibles.

Los 10 primeros puestos en el nuevo ranking fueron los siguientes:

  1. İskender kebap (Turquía)
  2. Cağ kebabı (Turquía)
  3. Kabab torsh (Irán)
  4. Khashlama (Georgia)
  5. Döner kebab (Turquía)
  6. Adana kebap (Turquía)
  7. Lagman (China)
  8. Hünkar beğendi (Turquía)
  9. Paidakia (Grecia)
  10. Cordero asado (España)

Revisa el listado completo haciendo click en este enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.