Comenzó el juicio oral en contra de Rafael Garay por presunta estafa

A_UNO_985547

Foto: Agencia Uno.

Al ingeniero comercial se le imputan 29 delitos reiterados de estafa, por un monto que bordea los $ 1.800 millones.


Pasadas las 09.00 de la mañana, el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio inicio al juicio oral en contra de Rafael Garay Pita.

Al ingeniero comercial se le imputan 29 delitos reiterados de estafa, por un monto que bordea los $ 1.800 millones, la cual se habría concretado mediante su empresa Think & Co. Hechos por los cuales la fiscalía pide 8 años de presidio.

En mayo pasado el tribunal había rechazo el procedimiento abreviado para Garay, lo que obligó a la Fiscalía a llegar al juicio oral.

Garay, quien permanece en prisión preventiva en el anexo Capitán Yaber, en junio realizó una serie de entrevistas, en las cuales se refirió a la situación que lo afectaba.

"Yo voy a asumir la condena que sea, con la misma tranquilidad, y mi ánimo reparatorio posterior, que es tratar de arreglar el desastre que hice, es decir devolverle el dinero a las víctimas, lo voy a hacer de todas maneras, pase lo que pase con la condena", indicó en esa oportunidad en una entrevista con Mega.

También tuvo palabras para Iván Nuñez, a quién consideraba como su amigo y que también figura como víctima de la presunta estafa. "Lo que yo le hice a Iván es mucho peor que un daño patrimonial, porque con Iván éramos realmente amigos y yo podría trabajar y reintegrarle su dinero. Tengo un plan para hacerlo, pero la amistad real que yo destruí ahí no tiene reparación posible", señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.