La pantalla al borde un ataque de nervios: Almodóvar en el streaming

Este jueves 23 de septiembre llega a la plataforma Mubi la película Ley del deseo. A raíz del estreno, en Culto repasamos los otros filmes de manchego en Amazon Prime, HBO y Quibit.


Decir que la filmografía del manchego Pedro Almodóvar (71) es una de las cruciales en el cine mundial de la última parte del siglo XX y comienzos del XXI es casi ser reiterativo. En el streaming no se encuentran todos sus largometrajes pero sí varios de sus destacados, pasamos a detallar.

Mubi

Este jueves 23 de septiembre se estrena en Mubi la película la Ley del deseo (1987). Protagonizada por Eusebio Poncela, Carmen Maura y Antonio Banderas. De hecho, desde el pasado 16 de septiembre, en la misma plataforma se encuentra disponible ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984), con Carmen Maura, Verónica Forqué y Ángel de Andrés López.

¿Otras películas de Almodóvar en Mubi? Se encuentran disponibles la muy aclamada Todo sobre mi madre (1999), Átame (1989) y Entre tinieblas (1983). Para el jueves 30 de septiembre está anunciado el estreno de la comedia Mujeres al borde un ataque de nervios (1988), con Carmen Maura, Antonio Banderas y Rossy de Palma.

Amazon Prime Video

En tanto, desde agosto en Amazon Prime se encuentra un puñado de películas del Almodóvar noventero: Tacones lejanos (1991), Kika (1993), La flor de mi secreto (1995), Carne trémula (1997). Además, también se encuentran Mujeres al borde un ataque de nervios, Entre tinieblas y La mala educación (2004), con Gael García Bernal.

HBO Max - HBO Go

Desde la vereda de HBO Go encontramos La mala educación. Además, tanto en HBO Go como en HBO Max, podemos ubicar Dolor y gloria (2019), con Antonio Banderas; y Los amantes pasajeros (2013).

Quibit

En la plataforma Quibit también se encuentran dos películas de Almodóvar: Matador (1986), con Assumpta Serna, Antonio Banderas y Nacho Martínez; y Mujeres al borde un ataque de nervios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.