Show de Los Fabulosos Cadillacs se reagenda para fin de año en Movistar Arena

El grupo iba a participar en la edición chilena de Cosquín Rock, la que no se realizará debido a la normativa sanitaria vigente que restringe los aforos a un 75% en recintos cerrados. El show se reagendó para el próximo 24 de noviembre.



La edición chilena de Cosquín Rock, agendada en principio para el 24 de julio no se realizará en la fecha señalada. Según informó la organización en un comunicado, la razón se debe a la actual situación sanitaria que afecta a la industria de conciertos, que reduce los aforos en recintos cerrados a 75% de su capacidad.

“Cosquín Rock, el encuentro que reúne y celebra la cultura latinoamericana, no se realizará en la fecha informada, el 24 de julio de 2022. La política sanitaria vigente, -que reduce la capacidad del evento en más del 70%, al ocurrir parte de éste en un sector cerrado- no permite su realización como fue programado. Con esta decisión buscamos evitar futuras contingencias al público”, detalla el comunicado.

En el show estaba anunciada la participación de Los Fabulosos Cadillacs, además de Santaferia, Ana Tijoux, Juanse, de los Ratones Paranoicos, entre otros nombres. En el caso de la banda argentina liderada por Vicentico, su show en el país se reagendó para el próximo 24 de noviembre en el mismo recinto.

Respecto a las entradas ya adquiridas, la organización detalló que las órdenes de compra serán automáticamente devueltas, cargo por servicio incluido, y el dinero será reversado según la misma forma de pago utilizada al minuto de la compra en un plazo aproximado de 25 días hábiles desde que el departamento de Servicio al Cliente de Punto Ticket aprobó su proceso de devolución.

Las entradas para el show de los Cadillacs, saldrán a la venta en preventa para clientes del Banco de Chile desde el 4 de julio al mediodía. Mientras que la venta general arrancará desde el 6 de julio al mediodía. Los clientes que contaban con entrada de Cosquín Rock tendrán disponible un 20% de descuento en la entrada general para el concierto de la popular banda trasandina.

Desde el retroceso de la RM a la fase de Medio impacto sanitario del Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, en abril, la situación de los conciertos en vivo, volvió a quedar en entredicho. Tras una etapa de apertura sin restricciones, el retroceso determinó que los aforos debían adaptarse a lo establecido en la resolución exenta 494, el que establece -en la mentada fase- la capacidad máxima de un espectáculo sería de sólo 10 mil personas. Mientras que en el caso de recintos cerrados con asientos fijos, el aforo total no podría superar el 75% del aforo habitual.

Así se vieron afectados varios shows, como los del ex One Direction, Louis Tomlinson, en Movistar Arena, quien debió disponer de un tercer show para así redistribuir en mejores condiciones a los asistentes que ya habían adquirido su ticket. En otros casos, como en el festival urbano Súper Smash y los shows de la colombiana Karol G en el mismo recinto, se optó por la fórmula del reembolso voluntario a fin de cumplir con la medida sanitaria.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.