A propósito de Alexis Sánchez: películas, series y documentales de fútbol en Netflix

En la Gran N podemos encontrar series de no ficción como la de Neymar o Maradona; o películas como la de Roberto Baggio, o un documental sobre Pelé. Si no hay habilidad para gambetear en la cancha, en Culto recomendamos unos títulos para venerar al deporte más lindo del mundo.



Mi amigo Alexis

Con actuaciones de Iván Álvarez de Araya, Nathalia Aragonese, Otilio Castro y Daniel Muñoz, el filme cuenta la historia de Tito. Un chico de doce años apasionado del fútbol. De repente conoce a su ídolo, el mismísimo Alexis Sánchez. Entre ellos, surge una amistad que hace que el mozuelo descubra su verdadero camino en la vida y Alexis recuerda la razón por la que hace gambetas, elude rivales, mete goles, porta la “7″ y ama el fútbol.

Apache: la vida de Carlos Tévez

La serie recorre la vida del crack argentino Carlos Tévez, en la que básicamente narra su ascenso. Desde una infancia problemática en medio de un barrio rodeado de pandillas y violencia, en el complejo Barrio Ejército de Los Andes, conocido como “Fuerte Apache”, hasta su debut y consagración con la camiseta xeneize, de Boca Juniors.Balthazar Murillo encarna al futbolista trasandino.

Matchday: dentro del FC Barcelona

Una serie de 2019 que se adentra en el corazón mismo de uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo, el FC Barcelona. Acá se muestra vida interior del equipo blaugrana y la vida cotidiana de las estrellas que tenía por esos entonces: Lionel Messi, Gerard Piqué y Luis Suárez.

Maradona en Sinaloa

En 2018, Diego Maradona arribó a la ciudad mexicana de Culiacán con el fin de dirigir al club Dorados de Sinaloa, que en esos entonces se encontraba en la segunda división del fútbol mexicano. Este documental recoge el fervor que causó el “10″ a su llegada a la ciudad, donde fue recibido como un ídolo.

Neymar: el caos perfecto

Por supuesto, el astro brasileño no podía no tener una miniserie. Estrenada este 2022, recorre la vida del futbolista, pasando por sus títulos a las controversias. Desde su ascenso a la fama en el Santos, su trayectoria con la selección brasileña y sus pasos por el Barcelona y el Paris Saint-Germain.

Pelé

En la “Gran N” por supuesto que no podía faltar algo de Pelé, O Rei. Este documental del 2021 aborda la vida del mejor futbolista de todos los tiempos. Si bien narra sus inicios y su meteórico ascenso como estrella en el Santos y los 3 campeonatos del mundo con la selección de Brasil, el filme se introduce en la compleja relación que el jugador tuvo con la dictadura militar brasileña, sobre todo durante el mundial de México 1970.

Roberto Baggio, el divino

La película dirigida por Letizia Lamartire, y protagonizada por Andrea Arcangeli, relata la carrera del legendario “10″ italiano, haciendo hincapié en aspectos poco conocidos de su vida, como la compleja relación con su padre y la devoción por el budismo. Sin embargo, aborda con dramatismo una mancha en la carrera de “Roby”: el penal perdido ante Brasil en la final del mundial Estados Unidos ‘94.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


El análisis se basa en 489 estudios de poblaciones de hormigas que abarcan todos los continentes donde habitan estos insectos.