Cantando en español y un fan en el escenario: la segunda noche de Coldplay en Chile

Foto: Pedro Rodríguez/La Tercera

En el segundo de los cuatro shows que los ingleses tienen en agenda en el Estadio Nacional, el cantante Chris Martin se animó a hacer una canción completa en español, además de subir a un fan a escena con el que tocaron la canción Everglow.


En la segunda de las cuatro noches de Coldplay en el Estadio Nacional, en el marco de la gira mundial Music of the Spheres, se vivió el mismo ambiente festivo de la primera jornada. La banda inglesa presentó un set de 22 temas (uno más respecto al primer día), además de subir a un fan al escenario y hacer una canción completa en español.

Tal como en el primer show, las Xylobands, pulseras de colores que lleva el público, entregaron un marco de color a la noche en Ñuñoa. En cuanto al repertorio, hubo algunos ligeros cambios en el orden de las canciones respecto a la presentación del día 20, por ejemplo, Paradise pasó a ser la canción número 3, siendo que en el primer día fue la número 7.

Asimismo, Coldplay sorprendió subiendo a un fan a escena. Era un chico llamado Leonardo Cataldo, el que fue subido al escenario B, el que se ubica casi en el centro del estadio, conectado por una pasarela al principal. Allí, acompañó al grupo con una pequeña versión de Everglow, un tema original del álbum A Head Full of Dreams (2015) que no suele estar incluido en los sets de directo.

En el repertorio el grupo incluyó la canción Magic (original del disco Ghost Stories, 2014). La novedad es que fue cantada completamente en español por Chris Martin, quien ya el primer día habló durante varios pasajes en nuestro idioma. Originalmente conoció algunas palabras gracias a su ex esposa, la actriz Gwyneth Paltrow, quien vivió en España.

No es primera vez que Martin canta en castellano; ya lo ha hecho en vivo con animadas versiones para temas clásicos del cancionero latino como De música ligera, de Soda Stereo, y hasta Bachata Rosa, de Juan Luis Guerra.

Durante este jueves, la banda tendrá día libre, aunque es probable que hagan alguna actividad. Los dos shows finales de Coldplay en el país están agendados para el 23 y 24 de septiembre en el mismo recinto ñuñoíno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.