El diablo en el cuerpo: el nuevo álbum de Alex Anwandter ya tiene nombre y fecha

El ambicioso sucesor de Latinoamericana (2019) será estrenado el 26 de mayo, y contará con las apariciones de Buscabulla, Julieta Venegas, Javiera Mena y Christina Rosenvinge.


El artista/productor chileno Alex Anwandter anunció este lunes su nuevo álbum de estudio. Titulado El diablo en el cuerpo, está compuesto de 16 canciones autoproducidas en Nueva York -la ciudad donde reside desde hace unos años-, y marcará el comienzo de un nuevo capítulo musical en su carrera.

El diablo en el cuerpo se relaciona con la idea de moverse con el cuerpo, conectarse con el cuerpo, comunicarse con el cuerpo”, dice el músico con respecto al elepé, del que ya había dado un adelanto el sencillo Maricoteca en noviembre del año pasado. “También está relacionado con el otro gran tema del disco, que es el deseo y lo que sucede cuando te entregas a él”.

Descrito como su álbum más vibrante hasta la fecha, el elepé contará con un gran conjunto de músicos en vivo, arreglos musicales hechos junto a una orquesta de Buenos Aires, una alineación de coristas femeninas y colaboraciones con Buscabulla, Julieta Venegas, Javiera Mena y Christina Rosenvinge.

El anuncio viene acompañado de un nuevo sencillo titulado ¿Qué piensas hacer sin mi amor? Alex describe el tema como uno “que escribí sobre tener el corazón roto y desdeñoso, y usar la pista de baile para exorcizar a estos demonios. Realmente no hay nada como un ritmo propulsor para bailar y alejar el dolor”. Su video musical, que evoca a la fiebre disco, fue dirigido por Jennifer Juniper Stratford y coreografiado por Ken XY.

El álbum estará disponible el 26 de mayo. En tanto, el músico dará su primer concierto en nuestro país de 2023 el próximo 17 de marzo, como parte del festival Lollapalooza Chile 2023.

Tracklist

1. Maricoteca

2. Qué piensas hacer sin mi amor?

3. Precipicio

4. Prediciendo la ruina

5. Mi vida en llamas (feat. Buscabulla)

6. Unx de nosotrxs (feat. Javiera Mena)

7. Ahora somos dos

8. Pueblo Fantasma

9. Toda la noche

10. Tienes una idea muy antigua del amor (feat. Julieta Venegas)

11. Balada de la impunidad

12. El diablo en el cuerpo

13. Vamos de nuevo

14. Nuestra vida juntos

15. Despertando

16. Tengo una confesión (feat. Christina Rosenvinge)

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.