Pedro Páramo es llevado al cine por Netflix y colaborador de Martin Scorsese

Foto: Netflix

La celebrada novela de Juan Rulfo será la base de un largometraje del mexicano Rodrigo Prieto, director de fotografía habitual del autor de Casino. El rodaje ya comenzó con los dos actores que encarnarán a Juan Preciado y Páramo.


A casi 70 años de su publicación, Pedro Páramo (1955) será objeto de una nueva adaptación cinematográfica. La novela escrita por Juan Rulfo, una obra emblemática del realismo mágico llevada a la pantalla grande por primera vez en 1967, inspirará una cinta respaldada por Netflix y dirigida por Rodrigo Prieto.

Director de fotografía de Secreto en la montaña (2006), Argo (2012) y de todos los filmes de Martin Scorsese desde El lobo de Wall Street (2013), el mexicano debutará a la cabeza de una película.

“Pedro Páramo me impactó profundamente desde la primera vez que la leí y llevar la novela de Juan Rulfo a la pantalla será una hazaña en todos los aspectos”, señaló en un comunicado.

“Estamos siempre en búsqueda de nuestras raíces, de quiénes somos, y esto es algo que me atrae mucho de la novela. Me identifico especialmente con Juan Preciado, que se está buscando a sí mismo y a su país en la búsqueda de su padre. Él representa al pueblo mexicano, en el sentido de que somos un pueblo mestizo, una mezcla de raíces y de razas”, agregó Prieto.

El realizador –nominado en tres ocasiones a los Oscar– ya inició el rodaje en su país con los actores Manuel García-Rulfo y Tenoch Huerta, quienes encarnarán a Pedro Páramo y Juan Preciado, respectivamente.

Foto: Netflix

El reparto también contará con Ilse Salas, Mayra Batalla, Héctor Kotsifakis, Roberto Sosa, Dolores Heredia, Giovanna Zacarías, Noé Hernández y Yoshira Escárrega.

Actualmente, Netflix trabaja en otra adaptación ambiciosa de una obra icónica del boom latinoamericano: la de Cien años de soledad, que se convertirá en serie y será dirigida por Alex García López y Laura Mora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.