A lo Claudio Bravo: Bielsa le pide a los arqueros de Uruguay que jueguen con los pies frente a Chile

unnamed-7117006.jpg
Marcelo Bielsa quiere que los porteros uruguayos tengan la misma habilidad con los pies que tiene Claudio Bravo.

La instrucción del estratega rosarino para los tres porteros convocados fue que tengan "una salida limpia de balón" y pararse cómo "líbero" cuando el equipo defienda.



Una de las principales cualidades que tiene Claudio Bravo es su excelente juego con los pies. El formado en Colo Colo y que no fue llamado para el inicio de la Eliminatorias, fue uno de los primeros en entender que los porteros ya no están sólo para atajar, sino también para formar parte del juego.

Y es esta claridad es la que le pide Marcelo Bielsa a los arqueros uruguayos para enfrentar a Chile el próximo viernes (20 horas). O al menos eso es lo que revela Franco Israel apenas pisa suelo celeste. El guardavallas del Sporting de Portugal confiesa que el rosarino les exige un buen dominio de balón y que se adelanten un poco, cuando el equipo esté defendiendo para tener una salida más limpia.

“Creo que es una parte más de lo que tiene que tener el arquero. Me favorece, porque estoy habituado y es un punto fuerte, pero no es solo jugar bien con los pies, hay cortar centros y tener voz de mando”, añade el futbolista que fue titular en la primera oncena que paró Bielsa en su debut ante Nicaragua.

El argentino también les instruye que “estemos atentos sobre todo en el tema ofensivo. La salida limpia de balón y cuando estamos defendiendo estar como un líbero, atento a las jugadas para las pelotas largas que puedan enviar los rivales”. Pero lo que Israel no sabe es quién será el elegido para iniciar el camino que lleve a seis selecciones sudamericanas al Mundial 2026.

Y la razón para ello es que hasta ahora no suma minutos en Europa, en cambio sus compañeros Sergio Rochet y Santiago Mele si están jugando en el Internacional de Porto Alegre y en Junior de Barranquilla respectivamente. “Están en un muy buen nivel”, acota Israel y agrega que “uno siempre quiere jugar y en el club arranqué bien la pretemporada, pero en la liga no tuve minutos. Ahora hay copas importantes y espero tener continuidad”.

Pero más allá de si juega o no ante la Roja de Eduardo Berizzo, el portero concluye que “es un orgullo enorme estar y acá representar a Uruguay. En la fecha pasada fue muy lindo, pero es una alegría inmensa ahora”.

El duelo ambas selecciones se jugará en el mítico estadio Centenario y luego los orientales viajarán a la altura de Quito, para medirse con Ecuador. Por su parte, Chile vuelve a casa y recibe el próximo martes a Colombia en el estadio Monumental (21:30 horas).

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.