Alejandro Tabilo arrasa en su debut en el Challenger de Orleans

Alejandro Tabilo, en su debut en Francia. Foto: Challenger de Orleans.

El tenista chileno venció en dos sets al italiano Roberto Marcora para avanzar a la segunda ronda del torneo que se juega en la ciudad francesa.



A diferencia de la mayoría de los integrantes del equipo de Copa Davis que disputarán la gira sudamericana en arcilla, Alejandro Tabilo (184°) apostó por jugar torneos en canchas duras bajo techo. La semana pasada jugó las clasificaciones del ATP 250 de Metz, cayendo en el debut, y ahora está disputando el Challenger 125 de Orleans, donde está teniendo mejor suerte.

En su debut en el certamen francés arrasó con el italiano Roberto Marcora (206°), a quien derrotó por 6-1 y 6-3, en un duelo que tuvo controlado en todo momento, cometiendo muy pocos errores y mostrando sólidos números a lo largo del encuentro.

Entre los aspectos más destacados del pupilo de Guillermo Gómez, se encuentra su juego con el servicio. Ganó el 92% de los puntos con su primer saque y el 80% con el segundo. Además, no concedió ninguna posibilidad de quiebre. En cambio, aprovechó cuatro de las seis opciones de ruptura que tuvo.

El zurdo jugará por la segunda ronda del torneo este miércoles o jueves. Su rival saldrá del duelo entre el quinto sembrado, el checo Jiri Vesely (86°) y el ruso Evgeny Karlovskiy (288°), quien superó las clasificaciones.

Mañana, Tabilo debutará en dobles, jugando con el español Fernando Verdasco. La dupla chileno-española se medirá ante los terceros cabezas de series, el estadounidense Nathaniel Lammons y el holandés David Pel.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.