Alejandro Tabilo consigue la mejor victoria de su carrera en Guayaquil

Alejandro Tabilo, en su victoria frente a Jaume Munar. Foto: Sala de Prensa/José Alvarado.

El tenista nacional derrotó en dos sets al español Jaume Munar (78°) y accedió a la segunda ronda del challenger ecuatoriano.



El tenis chileno vive muy buenos días gracias a las actuaciones de sus principales jugadores. Al éxito de Nicolás Jarry la semana pasada ganando el Challenger de Lima 2, se suma la gran victoria que consiguió Alejandro Tabilo (169°) en el de Guayaquil, donde se impuso al español Jaume Munar (78°), por 6-4 y 6-2, en un encuentro donde mostró una enorme solidez para eliminar al primer sembrado.

El zurdo cometió muy pocos errores no forzados. Sin embargo, debió sobre ponerse a un inicio complicado, donde el hispano le rompió el servicio de entreda y conservó esa ventaja hasta buena parte del primer set. No obstante, el oriundo de Toronto recuperó el break en el octavo game y volvió a romper en el décimo para cerrar la manga a su favor.

En el segundo parcial, el pupilo de Guillermo Gómez dominó de principio a fin, con tiros angulados y con mucha calidad. Así, no fue extraño que se quedará con el saque del alumno de la academia de Rafael Nadal en el cuarto y en el octavo juego, cerrando el mejor triunfo de su carrera y el tercer triunfo frente a un top 100, todos conseguidos durante esta temporada.

En cuanto a números, una de las claves fue su servicio. Metió el 72% de primeros saques y ganó el 79% de los puntos con ese recurso. Además, le ganó el 69% de los puntos con la devolución sobre el segundo servicio de Munar.

“Feliz, fue un muy buen partido. Jugué muy bien tácticamente. Estuve muy sólido. Empecé un poquito lento, pero remonté bien y mantuve la calma”, señaló el chileno, quien destacó que lo mejor fue su cabeza. “Estar ahí siempre, no dejarlo volver. Eso fue muy importante, tuve que estar bien intenso todo el partido”, analizó.

“Por ranking es el mejor triunfo, me da mucha confianza. Me dan más ganas de seguir avanzando en el torneo y quiero hacerlo lo mejor posible”, agregó.

Por el paso a cuartos de final, Tabilo se medirá con el barbadense Darian King (391°), quien eliminó por 0-6, 6-3 y 6-4 al invitado ecuatoriano Álvaro Guillén (1.450°).

“Jugué con él en cemento. Es un duro rival, devuelve mucho, corre harto. Va a ser un partido tácticamente clave y hay que estar sólido todo el rato”, declaró Tabilo sobre su próximo adversario.

En tanto, en el WTA 125 de Buenos Aires, Bárbara Gatica (354ª) cayó frente a la alemana Katherina Gerlach (243ª), por 1-6, 7-6 (2) y 6-4. En tanto, mañana, Daniela Seguel (211ª) buscará el paso a cuartos de final en este mismo torneo ante la brasileña Beatriz Haddad Maia (85ª).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.