Alexis estrena la Champions

Alexis

Se inicia la fase de grupos de la Liga de Campeones, el mejor torneo de clubes del mundo, con presencia de cuatro chilenos. El Inter de Milán abre el certamen ante el Slavia Praga.




Debe ser la competencia de clubes que genera mayor interés. La Liga de Campeones inicia su fase de grupos 2019-2020 dentro de un curso con los tiempos más estrechos, porque en junio hay Eurocopa. Por la calidad de sus protagonistas, promete ser tan atractiva como la última, esa que coronó al Liverpool en el Metropolitano de Madrid.

La Champions es la competición que obsesiona a las potencias, unas que se arman básicamente para tratar de ganar. Según los datos de Transfermarkt, hay cinco equipos cuyo valor de mercado supera los mil millones de euros: Manchester City, Real Madrid, Barcelona, Liverpool y PSG.

Uno de los clubes que abren la nueva edición es el Inter de Milán, que recibe al Slavia Praga en el Giuseppe Meazza. Con Alexis Sánchez siendo cara fuerte de su nuevo proyecto, los lombardos tienen una deuda a nivel continental: no se instalan en octavos de final desde la 2011-2012. En la Champions pasada los eliminó el Barcelona y el Tottenham, subcampeón vigente, en fase de grupos.

La misión no será fácil para los de Antonio Conte porque están en un grupo muy complejo, junto al Barcelona, otra vez, y el Borussia Dortmund. "No creo que el Barcelona esté contento por tener que enfrentarse al Inter... Enfrentarse a grandes equipos es la mejor manera para crecer", dijo ayer el DT.

Los de Arturo Vidal visitan esta tarde a los amarillos y tienen el peso de cambiar la pálida imagen dejada en el torneo durante los últimos años. No llegan a la final desde que la ganaron por última vez, en 2015, con Luis Enrique en la banca.

Vuelve Messi

La buena noticia para los azulgrana es el retorno de Lionel Messi, quien fue dado de alta tras superar una lesión en el sóleo que lo ha tenido al margen. Ernesto Valverde anunció que hoy definirá si el argentino jugará en Dortmund. Vidal es uno de los 22 citados para el encuentro. También Ansu Fati, la joya de 16 años que ha asombrado con goles y desparpajo en este inicio de temporada.

Los otros equipos con presencia chilena debutan mañana. El City de Claudio Bravo, el plantel más caro de la Champions (1.280 millones de euros), va a Ucrania para chocar ante Shakhtar Donetsk. Por su parte, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz recibe al Lokomotiv de Moscú.

Comenta