Anfp decide retrasar fecha de inicio del campeonato nacional 2022 a petición de los clubes

La Anfp decidió acoger la solicitud de los clubes y el torneo 2022 comenzará el fin de semana del 6 de febrero. FOTO: AGENCIAUNO

Si bien el organismo había decidido comenzar el torneo de Primera División del próximo año el 23 de enero, finalmente aceptó el requerimiento de los equipos para comenzar el próximo 6 de febrero. “De esta manera, cada institución tendrá el tiempo necesario para poder realizar su planificación con miras a disputar de la mejor manera su torneo”, explicaron desde Quilín a través de una circular.



El inicio de la temporada 2022 del Campeonato Nacional había enfrentado a la Anfp con los clubes. Mientras que el organismo pretendía que la máxima categoría comenzara el 23 de enero, los equipos necesitaban un par de semanas para planificar sus planteles.

Finalmente, imperó la decisión de las instituciones. Después de sugerir la primera fecha en cuestión, en Quilín desistieron de esta primera idea. A través de una circular que hicieron llegar a los presidentes de los clubes, el órgano rector del fútbol anunció que el torneo iniciará el fin de semana del 6 de febrero próximo en un año de calendario apretado, con el Mundial de Qatar en el final.

“En razón del compromiso que este Directorio tiene con todos ustedes y con el desarrollo de nuestros torneos, la Gerencia de Ligas informa de manera oficial las fechas de inicio de los Campeonatos profesionales para el año 2022… Primera División: fin de semana del 06 de febrero de 2022″, se leyó en la comunicación oficial.

Uno de los argumentos que esgrimían en la Anfp era el compromiso que tenían con TNT Sports, la cadena que tiene los derechos de transmisión televisiva de los duelos. Sin embargo, decidió dar el favor a sus asociados.

“De esta forma, cada institución tendrá el tiempo necesario para poder realizar su planificación con miras a disputar de la mejor manera su torneo”, anunció la circular.

Respecto de las otras competiciones, la Primera B comenzará el fin de semana del 13 de febrero, la Segunda División el 6 de marzo y la Copa Chile la segunda semana de marzo. Asimismo, se informó que el Campeonato Femenino Caja comenzará entre el 20 de febrero y el 6 de marzo, el ascenso femenino entre el 8 y 15 de mayo, mientras que el Fútbol Joven entre el 26 de febrero y el 5 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.