Ante el Atlético de Madrid y las potencias locales: la U femenina jugará prestigio torneo en Brasil

La U celebra el título de la temporada 2021 (Foto: Agenciauno)

El evento se realizará en noviembre y los azules, actuales campeonas locales, serán el primer equipo chileno en disputarlo.



Universidad de Chile da un salto de calidad en el fútbol femenino. Las azules, actuales campeonas nacionales, intervendrán en la Brasil Ladies Cup, torneo que se disputará entre el 7 y el 15 de noviembre, en la que se medirán a los principales equipos del país anfitrión y a un invitado europeo de fuste: el Atlético de Madrid.

La escuadra que dirige Carlos Véliz será el primer representativo nacional en disputar el certamen. Santiago Morning había sido invitado a la edición anterior, pero declinó de formar parte en el evento.

El desafío será exigente para las laicas. Además del cuadro colchonero, entre los participantes aparecen Sao Paulo, Santos, Flamengo, Ferroviária, Palmeiras e Internacional de Porto Alegre.

Expectativas

La organización del evento le ha asignado importancia a la presencia de las universitarias. “El primer equipo extranjero confirmado en la segunda edición del Brasil Ladies Cup es Universidad de Chile. El equipo de Las Leonas es el actual campeón chileno y promete venir con fuerza para buscar el título”, plantea. “¿Quién ahí está ansioso por ver a Universidad de Chile’?”, les pregunta a los seguidores de la cuenta en Instagram, el soporte por el que dieron a conocer la invitación.

La Brasil Ladies Cup se jugará en Araraquara, en el estado de Sao Paulo. El evento calza con la última fecha FIFA de este año, por lo que Véliz no podrá contar con las seleccionadas nacionales, que estarán alistándose para la disputa del repechaje para entrar al próximo Mundial.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.