Aranza Villalón es la primera extranjera que gana la Vuelta a Colombia Femenina

aranza
Federación Colombiana de Ciclismo.

La chilena, parte del equipo Avimal, consiguió la victoria con un tiempo total de 13 horas, 34 minutos y 52 segundos. Este sábado terminó la prueba, pero consolidó su triunfo el viernes.



Aranza Villalón (24 años) hizo historia. La ciclista chilena se impuso en la cuarta edición de la Vuelta a Colombia Femenina y se convirtió en la primera competidora extranjera que triunfa en la prueba.

La chilena completó su triunfo luego de disputar la quinta y última etapa de la competencia, de 74 kilómetros dentro de la ciudad de Pereira, y en la que Vilallón terminó tercera. La posición en la jornada sabatina, sin embargo, no iba a pesar mucho, ya que luego del cuarto día de carrera, disputado este viernes, la ciclista nacional ya había asegurado el título, pues el triunfo que consiguió en ese tramo (una contrarreloj de 22 kilómetros) la ubicó inalcanzable en la clasificación.

Es el segundo título de la nacional en Colombia, desde que decidió profesionalizar su carrera junto al equipo Avimal, pues hace algunas semanas se impuso en el Tour Femenino.

"Fue una vuelta bastante dura, con kilómetraje bastante alto. Quería agradecer a las personas que hicieron posible esto, a mis compañeros de equipo, al panel técnico, a mi entrenador y a todos quienes forman parte de mi equipo. Me siento orgullosa de haber ganado esta vuelta femenina", dijo Villalón al sitio A Puro Pedal, una vez consagrado su triunfo.

5ª etapa

1. Natalia Muñoz (COL/Pedalea Flowerpack) - 2.20'01

2. Lorena Colmenares (COL/Boyacá Raza de Campeones) - m. t.

3. Aranza Villalón (CHI/Avinal GW El Carmen) - m. t.

Clasificación general

1. Aranza Villalón (CHI/Avinal GW El Carmen) - 13.34'52"

2. Camila Valbuena (COL/Evolución Fem Área Andina) - a 44″

3. Natalia Muñoz (COL/Pedalea Flowepack) - a 2'23"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.