Argentina sufre con el offside semiautomático: le anulan tres goles en un tiempo

Lautaro Martínez marcaba el 2-0, sin embargo, su anotación fue anulada. Foto: REUTERS/Hannah Mckay

Lionel Messi y Lautaro Martínez, en dos ocasiones, superaron al portero de Arabia Saudita, pero sus conquistas no aumentaron el marcador.



Argentina encontró rápidamente su primer gol en Qatar 2022. Lionel Messi, a los 9′ del primer tiempo, abría la cuenta frente a Arabia Saudita, vía penal. De ahí en más, contrario a lo que se pudo pensar en la previa, no hubo un dominador claro en el primer tiempo. Sin embargo, las ocasiones claras fueron para los de Lionel Scaloni.

Tras verse abajo, el elenco saudí adelantó sus líneas y, por consiguiente, dejó más espacios en el fondo. Esto provocó que los sudamericanos busquen más a sus atacantes con balonazos, con los futbolistas picando al vacío. Con este panorama, en tres ocasiones lograron batir Mohammed Al Owais. No obstante, ninguna aumentó el marcador.

El primero fue a los 22′; Messi quedó mano a mano con el guardameta, tras una habilitación de Alejandro Gómez, y convertía con un zurdazo esquinado, arrastrado al sector derecho. El juez de línea detectó el offside y luego el sistema semiautomático de offside le dio la razón al árbitro.

La imagen del VAR luego del gol anulado a Lionel Messi.
La imagen del VAR luego del gol anulado a Lionel Messi.

La acción más fina, eso sí, correría por parte de Lautaro Martínez. El formado en Racing Club recibía de Gómez, se plantaba frente al golero y definía con un pinchazo por sobre la humanidad del guardián saudí. En esta ocasión, nadie en el campo percibía algo ilegitimo en la acción.

Pero desde fuera sí. Los réferis del VAR advirtieron al principal, Slavko Vincic, y la conquista, nuevamente, no aumentaba para la Albiceleste. A diferencia de la anterior, donde Messi tenía todo el cuerpo adelantado, el artillero del Inter estaba milimétricamente pasado sobre el último defensor, Saud Abdulhamid.

La posición que privó a Lautaro Martínez de anotar su gol.
La posición que privó a Lautaro Martínez de anotar su gol.

Minutos más tarde vendría otro gol anulado. Este con más claridad. Nuevamente era Lautaro Martínez quien anotaba; mano a mano con el cuidavallas, lo dejaba en el camino con un amague y marcaba el 2-0. Pero el árbitro de banda levantó su banderín. Otra posición de adelanto que hacía sufrir a los de Lionel Scaloni.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.