Lionel Messi anota el primer gol de Argentina: revisa el penal que pone en ventaja a la Albiceleste sobre Arabia Saudita

Lionel Messi abre la cuenta para Argentina frente a Arabia Saudita, vía penal. Foto: AP/Natacha Pisarenko

El astro argentino abre la cuenta para la selección de Lionel Scaloni con un tanto desde los doce pasos, tras una falta sobre Leandro Paredes que fue advertida por el VAR.



Llega la primera celebración para Argentina. Este martes iniciaba la participación de la Albiceleste, ante Arabia Saudita. Las expectativas sobre el equipo de Lionel Scaloni son muy altas en su país. Antes de los 10 minutos, Lionel Messi ya abría la cuenta, vía penal.

El partido llevaba pocos minutos de juego, cuando Leandro Paredes fue tomado en el área por Saud Abdulhamid. En primera instancia el juez Slavo Vincic no percibió la acción. Sin embargo, fue advertido por los árbitros del VAR y, tras revisar en el monitor, estimó que era pena máxima.

A los 9′, el astro del PSG se paró frente al balón y superó a Mohammed Al Owais con un tiro sutil, que engañó por completo al guardameta. Con la conquista, Lionel Messi llega a siete anotaciones en las Copa del Mundo, antes había convertido frente a Serbia y Montenegro, en Alemania 2006; a Bosnia y Hervegovina, Irán y doblete ante Nigeria, en Brasil 2014; más otro a la escuadra africana, en Rusia 2018.

Otra marca para el ex Barcelona, es que por primera vez anota el primer tanto de Argentina en un Mundial. En las ediciones anteriores en que participó habían marcado el gol inicial de los trasandinos los jugadores Hernán Crespo, Gabriel Heinze, autogol de Sead Kolašinac y Sergio Agüero.

Revisa el tanto

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.