“Me gustaría ser yo quien le dé jaque mate a Messi”: El detrás de cámara de la emblemática fotografía de la Pulga y Cristiano Ronaldo jugando ajedrez

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la fotografía de Luis Vuitton.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la fotografía de Luis Vuitton. Foto: @ louisvuitton/Instagram

La empresa Louis Vuitton juntó a los dos astros del balompié justo antes del Mundial para una campaña en la que posan frente a un tablero. Los detalles fueron develados horas después de la publicación.



Lionel Messi y Cristiano Ronaldo vuelven a estar en la palestra. Los dos máximos astros del fútbol en el siglo XX hacen noticia porque esta semana inician su participación en el Mundial. Muy probablemente, el último para ambos. Pero también sus nombres copan la web por una foto juntos. Una imagen que probablemente quede en la retina de los seguidores del deporte.

Los dos futbolistas aparecen en la última publicidad de Louis Vuitton, la prestigiosa marca francesa. El argentino y el portugués posan para la cámara, en una captura que los pone a ambos jugando una partida de ajedrez. Una lámina llena de simbolismos. Como era de esperarse, el plano se tomó las redes sociales y ya acumula casi cuatro millones de likes en Instagram.

La compañía los reunió y ambos deportistas subieron la fotografía a sus respectivas cuentas. Las tres publicaciones incluyen la cita: “La victoria es un estado de la mente”.

Detrás de cámaras

Horas después de que se publicará el archivo, comenzaron a develarse los detalles. Un video muestra el momento en que los dos futbolistas posan para la cámara de la fotógrafa Annie Leibovitz. En el registro se perciben los detalles de la ocasión que queda para la posteridad. Hay elementos llamativos. Por ejemplo, que Messi y Ronaldo fueron fotografiados por separado.

Además, se dieron a conocer diálogos de los protagonistas. “Esta será mi quinta copa del mundo”, arranca diciendo el luso. “La victoria significa para mí ser un buen padre para mis hijos”, continúa. Para luego recordar el momento en que ganara la Eurocopa con su país, en 2016: “Lo más memorable fue cuando gané el primer título para la selección de Portugal”. Horas más tarde, en conferencia de prensa, CR7 volvió a comentar la foto: “Me gustaría ser yo quien le dé jaque mate a Messi”, dijo.

Por su parte, Lionel Messi inició con la misma frase, remarcando que se trata de su quinta cita planetaria. Sin embargo, al ser consultado por su triunfo más preciado, sus palabras fueron: “El reconocimiento del público argentino. Para mi eso es una gran conquista”.

Este icónico momento llega doce años después de otra recordada campaña de Louis Vuitton, en la que lograron reunir a Diego Maradona, Zinedine Zidane y Pelé, tres de los más grandes futbolistas que dejó el siglo XX, en la que los astros aparecen reunidos al rededor de una mesa de taca taca.

Histórica rivalidad

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han compartido escenario en muchas ocasiones. Tanto en el campo de juego, como en ceremonias de premiación. En alguna oportunidad, el goleador histórico del Real Madrid estableció las diferencias entre ambos y aseguró que: “No somos amigos. No es alguien con quien hable por teléfono, por ejemplo. Pero si somos grandes compañeros”.

FILE-PHOTO_-La-Liga-Sa-8814915.jpg
Cristiano Ronaldo ayuda a Lionel Messi a ponerse de pie. Foto: REUTERS/Sergio Perez

Al ser coetáneos y tener registros similares, hay prácticamente unanimidad en que se trata de los jugadores de fútbol más relevantes en lo que va de siglo. Sin ir más lejos, el artillero del Manchester United posee cinco Balones de Oro, contra siete del atacante del PSG. Diferencias mínimas entre dos atletas que llevan casi dos décadas en lo más alto.

Las rencillas quedan en el pasado. Hace pocos días, Cristiano Ronaldo habló nuevamente del argentino y, en esta ocasión, se deshizo en elogios para su colega. “Es como un compañero de equipo, por la forma en que lo respeto. Probablemente es el mejor que he visto jugar al futbol junto a Zidane. Como jugador es mágico, es top. Tengo una gran relación con él. Es un tipo que respeto mucho, la forma en que siempre habla de mí”, sostuvo CR7.

La partida de ajedrez

Nada fue dejado al azar en la fotografía que los une. Las piezas en el tablero de ajedrez no tienen una posición aleatoria. Están puestas en el mismo lugar en que finalizó el partido entre Magnus Carlsen y Hikaru Nakamura, en 2017. Una recordada jornada que culminó en empate. Sin embargo, hay detalles que diferencian a aquel momento de la fotografía de los futbolistas. Por ejemplo, que al estar sobre un bolso, exceden las 64 casillas.

Aun así, no deja de ser llamativa la analogía establecida por la marca. Al estar basada en un partido que terminó en tablas, se comprende que están dejando en igualdad de condiciones las destacadas carrera de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El detalle fue captado, precisamente, por Magnus Carlsen, quien lo subió a su Twitter, junto a la frase: “Segunda mayor rivalidad de nuestro tiempo imitando a los más grandes”.

El ajedrecista noruego es uno de los Grandes Maestros de este deporte y ostenta el título de ser el segundo campeón más joven de la historia. Por su parte, el estadounidense de ascendencia japonesa Hikaru Nakamura, también uno de los Grandes Maestros, no se ha pronunciado al respecto.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.