Djokovic imparable: vence a Ruud e iguala los títulos de ATP Finals de Federer

Novak Djokovic alzó su sexto trofeo de ATP Finals tras derrotar a Casper Ruud. Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane.

El tenista serbio, que este lunes aparecerá como el quinto mejor jugador del planeta, venció en sets corridos a Casper Ruud en la final del Torneo de Maestros disputado en Italia. Con esta victoria el oriundo de Belgrado obtuvo su título 91 e igualó los seis trofeos en el certamen del hasta hoy máximo ganador en solitario, el suizo Roger Federer.



Una nueva corona para su extenso palmarés fue la que consiguió este domingo Novak Djokovic (8°) luego de vencer a Casper Ruud (4°) por parciales de 7-5 y 6-3 en la definición de las ATP Finals disputadas en Turín, Italia, tras 1 hora y 34 minutos de partido.

El ex número 1 del mundo, que venía de vencer en el encuentro previo al estadounidense Taylor Fritz (9°), mostró superioridad desde un inicio en la cancha del Pala Alpitour, aunque en las cifras no pudo reflejar dicha supremacía pese a contar con opciones de quiebre a favor en el segundo y octavo games.

Así, el serbio y el noruego mantuvieron la igualdad hasta el 6-5, ocasión en que Djokovic logró el tan anhelado rompimiento que le dio el primer set por 7-5 tras 53 minutos de duelo.

En la segunda manga el ahora ganador de 91 títulos mantuvo el protagonismo de las acciones, forzando un quiebre en el servicio de su rival en el cuarto juego, el que a la postre sería decisivo para posteriormente sellar el parcial y por ende el partido por 6-3 en 41 minutos.

Novak Djokovic dominó de principio a fin sobre Casper Ruud y festejó el título 91 de su carrera. Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane.

Con esta victoria, “Nole” consiguió su sexto festejo en las ATP Finals, igualando la marca del máximo ganador del trofeo, Roger Federer: a la corona de este 2022, se suman las obtenidas en 2008, 2012, 2013, 2014, 2015.

En este sentido cabe mencionar que la del presente año, al igual que las de 2012, 2013 y 2014, fue conseguida de manera invicta, tras imponerse en los cinco duelos disputados en la competencia.

Asimismo, el serbio logró su quinto título del año luego de los conseguidos en los Masters 1000 de Roma, en el ATP 250 de Tel Aviv y en el ATP 500 de Astana, además de Wimbledon, título en el que no pudo defender los puntos conseguidos el año pasado debido a la sanción impuesta por la ATP contra la organización del certamen por no permitir la participación de tenistas rusos y bielorrusos. De haber sumado dichas unidades “Nole” hubiese quedado como escolta del español Carlos Alcaraz, número 1 del planeta.

Por ahora Djokovic -que de paso se hizo acreedor del mayor premio de la historia del tenis tras ganar US$4.740.300- deberá conformarse con el 5° lugar del ránking mundial.

“Que haya pasado tanto tiempo hace la victoria más dulce”

Una vez consumado el logro, el balcánico se dio el tiempo para analizar lo que fue el trámite del compromiso: “Este tipo de partidos se deciden por poco margen y ambos hemos servido bien. He podido hacerle correr, he buscado ser agresivo y funcionó. Tuve algunos fallos, tengo que estar concentrado al cien por cien, pero estaba un poco nervioso”, fueron sus primeras palabras al respecto.

Sobre el tiempo que pasó desde su último festejo en el certamen en el año 2015, el ex mejor jugador del planeta señaló conforme que “el que haya pasado tanto tiempo hace la victoria más dulce”.

Finalmente, consultado sobre la temporada que hoy concluye, Djokovic dijo que en muchas ocasiones se ha referido a lo “extraña” que fue para él: “He estado en el foco cada semana por saber si jugaba o no jugaba. No veo la hora de tener vacaciones”, concluyó el serbio.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.