Gustavo Alfaro pide mesura tras el triunfo de Ecuador: “Esto recién empieza, hay que confirmarlo en los próximos partidos”

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador. Foto: REUTERS/Matthew Childs

El entrenador de la Tricolor se refirió al triunfo histórico frente a la selección local en el partido inaugural de Qatar 2022 y habló de la importancia de este: "Era el partido más importante del Mundial. No solamente era el arranque, era el local, era derribar todos esos mitos históricos que a veces juegan a favor o en contra de determinadas cosas".



Festeja Ecuador. La selección dirigida por Gustavo Alfaro tuvo un asombroso debut en el Mundial de Qatar 2022 y venció por 2-0 a la selección local. Los del Guayas sacaron a relucir su mejor juego y, en su papel de favoritos, se impusieron cómodamente ante los organizadores del certamen.

Enner Valencia fue la figura del estreno mundialista. El atacante del Fenerbahce y capitán de su selección marcó un doblete a favor de los sudamericanos, que consiguieron una inédita victoria, pues es primera vez que el anfitrión sale derrotado de un duelo inaugural. La Tricolor escribió una nueva página en la historia del certamen más prestigioso del balompié. En esa línea, el adiestrador argentino valoró el desempeño realizado por sus pupilos y se mostró contento por el resultado: “El mérito es de los jugadores por la actitud, por el compromiso, por la forma y por la búsqueda”.

Además, se refirió a la anotación anulada a los 2 minutos del encuentro y, que a pesar de la decisión del juez Daniele Orsato, supieron sobreponerse y derrotar a la selección qatarí: “Sufrimos un golpe anímico en el arranque del partido cuando nos anulan el gol por offside, sin embargo, seguimos buscando. Creo que ganamos con mucha claridad, con mucha contundencia y ojalá que sea el inicio de algo importante, que es lo que deseamos”.

Gran inicio

Ecuador arranca de la mejor manera posible el certamen y se postulan en el Grupo A como uno de los posibles clasificados a octavos de final. En ese sentido, Alfaro habló de la trascendencia que tenía el duelo frente a los locales en sus aspiraciones para avanzar a la ronda de los 16 mejores: “Era el partido más importante del Mundial. No solamente era el arranque, era el local, era derribar todos esos mitos históricos que a veces juegan a favor o en contra de determinadas cosas”.

Para finalizar, el adiestrador concluyó en que confía plenamente en el compromiso del plantel, pero que el triunfo de la presente jornada es solo el comienzo, ya que deben ratificar el buen desempeño mostrado en el resto de partidos: “Pero este plantel está más allá de cualquier racha, de cualquier cosa, tiene un compromiso muy grande y eso es lo que nos permitió conseguir la victoria. Ahora, esto no alcanza, esto recién empieza. Hay que salir a confirmarlo en los próximos partidos”, sentenció el entrenador de la Tri.

El plantel ecuatoriano festeja el segundo gol de Enner Valencia. (AP Photo/Hassan Ammar)

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.