Profundo análisis a los planteles de los 32 equipos en la Copa del Mundo: la radiografía de los protagonistas de Qatar 2022

Lionel Messi fue la gran figura de Argentina en la Copa América 2021.
La selección de Argentina es el equipo más bajo en estatura de toda la Copa del Mundo y tiene al DT más joven: Lionel Scaloni.

El Deportivo diseccionó la ficha de los 831 jugadores que conforman las nóminas. El fútbol inglés acoge al 18,5% de los atletas y Barcelona de España es el que más aporta. Argentina es el equipo más chico y Serbia es el más alto. Ghana tiene al cuadro más joven y al deportista más pequeño.



Los eventos deportivos internacionales enfrentan a individuos de todo el planeta. Un variopinto de razas y culturas que cada cuatro años permiten conocer a atletas, con diferentes características físicas, diversos grupos etarios, dispares momentos en su carrera y clubes de procedencia.

El Deportivo analizó a los 831 jugadores citados a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Una radiografía de nóminas que deja varias conclusiones sobre la conformación y la calidad de los planteles, además de las ligas que acogen a cada uno de los protagonistas.

Precisamente, en ese ámbito destaca el fútbol de Inglaterra. Solo la Premier League alberga a 135 jugadores, los que sumados a las otras dos divisiones siguientes del balompié isleño completan un universo de 164 jugadores. Es decir, más del 18,5% de los atletas convocados a la cita de Medio Oriente.

Radiografía a Qatar 2022.

En cuanto a los clubes, la nominación del joven lateral hispano Alejandro Balde dejó a Barcelona de España como el equipo con más futbolistas, uno más que Bayern Múnich, por ejemplo, que perdió a Sadio Mané, el atacante de Senegal que fue operado de una lesión rotular y que bajó a los alemanes del primer puesto.

Cuestión de altura

Las bajas de Joaquín Correa y Nicolás González dejaron a Argentina como el equipo más bajo. Los ingresos de Ángel Correa y Thiago Almada hicieron perder 26 centímetros a la Albiceleste que, con el cambio de nómina, quedó bajo Arabia Saudita.

En el otro extremo, los serbios son lejos los más altos. Tienen 10 jugadores con 1,90 m. o más. Es más, 25 de sus 26 jugadores miden más de 1,80 m., la excepción es el extremo derecho Andrija Zivkovic del PAOK griego, quien marca 1,69 m. de estatura.

El jugador más alto de Qatar 2022 es el arquero neerlandés Andries Noppert del Heerenveen de la liga local, con 2,03 m. de altura. El más pequeño es Tariq Lamptey, lateral derecho ghanés del Brighton & Hove Albion de la Premier inglesa, quien mide 1,63 m. según los datos del sitio oficial del torneo isleño, diferente a la nómina que publicó la FIFA. Asimismo, este mismo elenco africano es el más joven del Mundial, en contraposición de los 25 iraníes, único equipo que no completó su nómina

En cuanto a los técnicos, Lionel Scaloni es el más joven. Uno de los tres argentinos del certamen, la nación que más entrenadores aporta junto con los españoles y portugueses, que también tienen tres profesionales.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.