Mindep celebra el regreso del ATP Tour a Chile

EHAbxs6XYAsggho

En el lanzamiento oficial, el ente público señaló que aportará el 25% del presupuesto del certamen que se realizará sobre arcilla en el Court Central del Estadio Nacional.




En 2020 el circuito de tenis mundial volverá a pisar Chile. El Mindep celebra el regreso del ATP de Chile en una ceremonia realizada este mediodía en el Estadio Nacional, con la presencia de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis y Catalina Fillol, directora del futuro evento.

En el lugar que será la sede del torneo se oficializó que el próximo verano se disputará un torneo ATP 250 en Santiago, como había adelantado este martes La Tercera.

"Estamos felices de tener el ATP de vuelta en Chile. La idea es asegurarlo por cuatro años y nosotros aportamos el 25 por ciento (500 mil dólares) y el otro 75 por ciento será de privados", explicó la ministra Kantor.

"Nosotros soñamos con ser uno de los mejores campeonatos de Sudamérica y vamos a trabajar para que así sea", agregó Catalina Fillol.

"Agradecemos los esfuerzos del ministerio y de los organizadores del torneo. Es algo muy importante para el desarrollo del tenis en Chile", declaró Elías.

El torneo comenzará el 24 de febrero de 2020 y en los próximos días vendrán los supervisores de la ATP para aprobar los últimos detalles para que el certamen se oficialice el 20 de noviembre. Se realizará en el Court Central y es el único en arcilla esa semana, ya que los ATP 500 de Acapulco y Dubai se juegan en cancha dura.

Comenta