Audax Italiano: León de México está muy cerca de llevarse al goleador Lautaro Palacios

Lautaro Palacios está muy cerca de marcharse de Audax Italiano. León de México ya hizo una primera oferta por el jugador. FOTO: AGENCIAUNO.

El cuadro azteca realizó una oferta cercana al millón y medio de dólares por el pase del artillero argentino. Sin embargo, el ofrecimiento no satisface a la familia Antillo, antigua dueña del cuadro de La Florida.



Audax Italiano está muy cerca de perder a una de sus grandes figuras. Nuevamente, es el mercado mexicano el que pone sus ojos en una de las figuras del elenco floridano. Lautaro Palacios, máximo artillero del elenco verde, está muy cerca de fichar por el equipo de León.

Hasta las oficinas del equipo ya llegó una primera oferta por el delantero argentino. Un ofrecimiento cercano al millón y medio de dólares, cifra que aún no se acerca a la cláusula de salida del jugador transandino, fijada en 2 millones de dólares.

Las tratativas avanzan rápido desde hace un par de semanas, aunque las cifras todavía no encajan en la intención de las partes, lo cierto es que cercanos a la operación confirman que existe optimismo tanto en los clubes, como en el jugador, de llegar a buen puerto en la negociación.

Nada para Audax

En febrero de este año, se concretó la venta del club metropolitano a empresarios argentinos y mexicanos, a cambio de 7 millones de dólares. Una operación en la que los nuevos propietarios se quedaron con el nombre de la institución, además del plantel de jugadores.

Sin embargo, en el traspaso del club, quedaron fuera los pases de cinco futbolistas del plantel, entre ellos el mismo Palacios, cuya carta pertenece a la familia Antillo, antigua dueña del cuadro santiaguino. En ese escenario, el importe por la venta del artillero transandino no quedará en la caja del cuadro que hoy dirige Juan José Ribera.

En el presente torneo, el jugador es el tercer máximo goleador del campeonato, con nueve goles. Uno menos que Fernando Zampedri de Universidad Católica y Joe Abrigo de Coquimbo Unido.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.