River Plate enloquece con la libertad de Alexis Sánchez: “Pega la vuelta para volver a escuchar el ‘chileeeno, chileeeno’ en el Monumental”

Alexis Sánchez celebra un gol en su paso por River Plate.
Alexis Sánchez celebra un gol en su paso por River Plate.

La posibilidad concreta de que el Niño Maravilla deje el Inter de Milán entusiasma a los seguidores del equipo millonario, quienes sueñan con su regreso a la escuadra de Buenos Aires. El clamor se toma las redes sociales.



Lo más probable es que Alexis Sánchez no continúe en el Inter de Milán. Las señales desde Italia son cada vez más concretas respecto de que el ciclo del Niño Maravilla en el club lombardo está llegando a su fin, tal como el de Arturo Vidal en el mismo club. A pesar de realizar actuaciones decisivas y de resultar un aporte en la mayoría de las ocasiones en que pudo estar en el campo de juego, el tocopillano no tuvo la continuidad que deseaba en el club nerazzurro. La entidad peninsular, en tanto, necesita liberar recursos.

Si efectivamente se concreta la partida de Sánchez, el delantero ya tiene donde llegar. O, al menos, un lugar en que será recibido con los brazos abiertos. Apenas se supo la información de su partida del último campeón italiano, los hinchas de River Plate se tomaron las redes sociales para implorar por su retorno a la institución. El equipo millonario fue la última estación sudamericana antes de que el emblema de la Generación Dorada diera el salto definitivo a Europa. Disputó 31 partidos, marcó cuatro goles y aportó tres asistencias en su paso por el club, en el que ganó el Clausura de 2008. Varias veces, desde las gradas del recinto de Núñez bajó el ‘chileeeno, chileeeno”, que había nacido en el paso de Marcelo Salas por la escuadra de la banda sangre.

Lo quieren de vuelta

Sánchez abrió esta jornada como uno de los trending topic en Argentina, lo que resume concretamente el alto interés que genera su eventual retorno entre los hinchas del equipo que dirige Marcelo Gallardo, pensando en la posibilidad de potenciar aún más la fuerte estructura de la escuadra argentina, que comparte grupo con Colo Colo en la Copa Libertadores.

Alexis Sánchez es trending topic en Argentina ante un eventual regreso a River Plate.
Alexis Sánchez es trending topic en Argentina ante un eventual regreso a River Plate.

La posibilidad de que se reúna con Paulo Díaz es uno de los que más resaltan a la hora de ‘tentarlo’ con la posibilidad de que regrese a Buenos Aires. “Dale, Niño Maravilla, pega la vuelta para volver a escuchar el ‘chileeeno, chileeeno’ en el Monumental, con tu hermano Paulo Díaz”, le escribe uno de los seguidores del equipo millonario.

Hay cientos de reacciones más, todas en el mismo tono. La posibilidad de conformar un equipo de ensueño, al que se sumarían, también, Nicolás Otamendi, Manuel Lanzini y Facundo Pereyra es otra de las razones que seduce a los fanáticos.

Por lo pronto, el genuino intento para llevarlo de vuelta será intenso, al punto de que el emplazamiento a la dirigencia que encabeza Rodolfo D’Onofrio es concreto. “Hay que hacer una campaña fuerte para que vuelva Alexis Sánchez. Tan fuerte que todo el mundo River hable de eso”, escribe uno de los usuarios. Otros pasan derechamente al plano de la exigencia: “O vuelve Alexis Sánchez o rompo el carnet”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.