Barristas de la UC y Flamengo protagonizan violentos incidentes en Copacabana

Nuevamente, los barristas cruzados protagonizan incidentes. Foto: ARCHIVO/ AGENCIAUNO.

En la víspera del decisivo encuentro por la Copa Libertadores, los hinchas de ambos equipos se cruzaron en Río de Janeiro. Dos hinchas chilenos fueron detenidos.



En la antesala del encuentro de este martes, a las 20.30, entre Flamengo y Universidad Católica, barristas de ambos equipos protagonizaron serios incidentes en las playas de Copacabana. Diversos enfrentamientos entre los simpatizantes marcaron la pauta de una noche movida en Río de Janeiro.

Los simpatizantes cruzados llegaron en buen número a Brasil para apoyar a su equipo e, incluso, realizaron un banderazo de apoyo al plantel. Fue tras esa actividad cuando se produjeron los incidentes. En ellos se puede apreciar a los hinchas corriendo por las calles, mientras los persiguen algunos torcedores del Mengao, quienes los habrían estado esperando para emboscarlos.

Según reporta ESPN, dos ciudadanos chilenos fueron detenidos por la policía local tras el episodio. Asimismo, las autoridades están atentas a cualquier situación, luego de las vergonzosas imágenes que dejó el partido de ida en San Carlos de Apoquindo, donde incluso un niño fue impactado por una bengala y algunos barristas realizaron gestos e insultos xenófobos a la hinchada visitante, lo que cual fue condenado por la Conmebol.

Para el duelo de este martes, se prohibió el ingreso de elementos de animación al Maracaná, como medida de prevención ante posibles incidentes.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.