Barticciotto asegura que Mosa decidió vender sus acciones y salir de Colo Colo

Aníbal Mosa, en el Monumental. Foto: AGENCIAUNO.

El exdelantero, una de las opciones que se manejan para asumir la concesionaria, afirma que el actual timonel se desprenderá de un paquete avaluado en US$ 13 millones.


Aníbal Mosa prepara su adiós de Blanco y Negro. Marcelo Barticciotto, uno de los que ha sonado como candidato para asumir la presidencia de la concesionaria que administra a Colo Colo, reveló que el empresario portomontino se desprenderá del paquete accionario que tiene en la firma. Los títulos tienen un valor que bordea los US$ 13 millones de dólares.

Aníbal Mosa, en el partido entre la UC y Colo Colo, en San Carlos de Apoquindo.
Aníbal Mosa, en el partido entre la UC y Colo Colo, en San Carlos de Apoquindo. (Foto: Agenciauno)

“Aníbal Mosa está decidido a vender sus acciones en Blanco y Negro”, sostiene el histórico exdelantero del Cacique en el programa Al Aire Libre, de radio Cooperativa, del que es panelista.

La determinación de Mosa obedece, según la versión que entregó el ídolo albo, a motivaciones familiares y se empezó a materializar luego de una reunión del empresario con su círculo más íntimo.

La multa

Esta semana, Mosa y los directores Paul Fontaine y Leonardo Battaglia habían sufrido un duro revés en la Corte Suprema. El máximo tribunal del país ratificó las cuantiosas multas que les había aplicado la Comisión para el Mercado Financiero, que había condenado al timonel al pago de 500 UF, a Fontaine a pagar 400 UF y a Battaglia otras 100 UF por una serie de préstamos que no fueron informados por las vías correspondientes, que fueron efectuados entre 2015 y 2017.

El 20 de noviembre de 2015, Parinacota FIP, cuyo principal aportante era a la vez el presidente de Blanco y Negro S.A., Aníbal Mosa, prestó a dicha sociedad un total de $ 532.500.000. El 30 de junio de 2016 y el 11 de julio del mismo año se registraron otros movimientos, por $ 160 millones y $ 330 millones. En 2017 hubo otros tres préstamos: $ 200 millones (24 de marzo), $ 110 millones (22 de mayo) y $ 80 millones (29 de junio).

Paul Fontaine Benavides y Leonardo Battaglia Castro (opositor a Mosa), contribuyeron a la materialización de parte de los señalados préstamos, por la vía de firmar, en representación de Blanco y Negro S.A. los reconocimientos de deuda respectivos, sin que se acreditara que tales operaciones obtuvieron la aprobación previa del directorio, en los términos exigidos por el artículo 147 N°2 de la Ley N°18.046″, consigna el fallo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.