Batacazo: Serbia clasifica al Mundial y manda a Cristiano Ronaldo al repechaje

Mitrovic hizo el gol de la victoria para Serbia. FOTO: REUTERS/Pedro Nunes

En Lisboa, el cuadro serbio le ganó 1-2 a los lusos en el minuto 90, para ganar su grupo y acceder directamente a la Copa del Mundo. Desazón para CR7 y compañía. Este domingo, España y Croacia también aseguraron su presencia en Qatar 2022.


Día de definiciones en las Eliminatorias Europeas para el Mundial de Qatar. La Copa del Mundo del próximo año sumó a tres nuevos integrantes: Serbia, España y Croacia.

El batacazo del día sucedió en Lisboa. Portugal y Serbia se enfrentaron para determinar al ganador del grupo A y clasificado directo al Mundial, mientras que el segundo pasaba al repechaje. El empate le era suficiente a los lusos, sin embargo la historia terminó siendo cruel para Cristiano Ronaldo y compañía. Los serbios ganaron en el último minuto y aseguraron su ticket para el gran torneo del próximo año.

Recién en el minuto 2, Portugal abrió la cuenta con un tanto de Renato Sanches. El panorama era alentador para la escuadra de Fernando Santos.

Pero los serbios jugaron bien y fueron capaces de remontar. En los 33′, Dusan Tadic igualó, con la complicidad del arquero Rui Patricio, quien falló en el control del balón. El 1-1 de igual manera le servía a Portugal. En los 90′, el delantero Aleksandar Mitrovic, goleador del Championship con el Fulham, hizo el 1-2 y le dio la clasificación a la nación de la ex Yugoslavia. Desazón total en Cristiano y los suyos. Serbia ganó la zona con 20 puntos, tres más que Portugal.

España cumplió

Otro clasificado del domingo es la selección española. Por el grupo B, la escuadra hispana recibió a Suecia, en La Cartuja de Sevilla, y también necesitaba un punto más para asegurar su presencia en Qatar. Fue sobre el final del juego cuando el equipo de Luis Enrique encontró el gol del triunfo. En los 86′, anotó Álvaro Morata.

España venció a Suecia y clasificó. FOTO: REUTERS/Marcelo Del Pozo

España ganó su grupo con 19 puntos, mientras que los suecos finalizaron segundos con 15 unidades, accediendo a la repesca.

Croacia entra por un autogol

El primer clasificado del día fue Croacia. El último subcampeón del mundo logró el objetivo en la agonía y con una gran cuota de fortuna. Los balcánicos recibían a Rusia, el líder del grupo H. A los rusos les bastaba el empate para clasificar a Qatar. Recién en el minuto 81, Croacia abre la cuenta gracias a un autogol de Fedor Kudryashov. Ese gol les dio la victoria y el pase a la Copa del Mundo, para refrendar el subcampeonato que obtuvieron en 2018. Ganaron el grupo por un punto: 23, contra 22 de Rusia.

Luka Modric, el capitán de Croacia. FOTO: Denis LOVROVIC / AFP

Por su parte, en el grupo J, Alemania cerró la eliminatoria con una victoria de 1-4 sobre Armenia, en Yereván. Los germanos ya estaban clasificados a la Copa del Mundo. La sorpresa la dio Macedonia del Norte, que va al repechaje como segundo de esta zona, con 18 puntos, uno más que Rumania.

En total, el Mundial de 2022 tiene nueve clasificados de los 32 participantes totales. Los de este domingo se suman a Alemania, Dinamarca, Brasil, Francia, Bélgica y Qatar, el anfitrión.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.