Benjamín Hites logra un doble triunfo en el GT Masters de Alemania

Hites, junto al italiano Marco Mapelli, ganaron de punta a cabo la Carrera 2 en el Lamborghini Huracán GT3 Evo2.
Hites, junto al italiano Marco Mapelli, ganaron de punta a cabo la Carrera 2 en el Lamborghini Huracán GT3 Evo2. Foto: ADAC

El piloto nacional sumó una nueva victoria, ahora en Nürburgring, al ganar la Carrera 2 de la tercera fecha del certamen junto a su compañero Marco Mapelli. "Estoy muy feliz por esta victoria, esta es una de las series de GT3 más duras del mundo", señaló el chileno.



Benjamín Hites sumó un importante triunfo este domingo. El piloto nacional conquistó el circuito de Nürburgring, en Alemania, junto a su compañero, el italiano Marco Mapelli. Se impusieron de principio a fin la Carrera 2 de la tercera fecha del certamen teutón. Además, el deportista santiaguino sumó una victoria en la categoría Junior.

Mapelli sentó las bases para un día perfecto con el número 1 en la grilla. El automovilista europeo y el chileno celebraron la primera conquista del nuevo Lamborghini Huracán GT3 Evo2 en el ADAC GT Masters en una muy disputada prueba durante la Carrera 2. En el primer turno, el italiano defendió bien el liderato ante el doble campeón del DTM, Marco Wittmann, hasta la parada en boxes en la vuelta 24, a 26 minutos del final, cuando subió el nacional.

Después del cambio, Benja Hites manejó bien la presión que le propinó constantemente el alemán Sandro Holzem, consolidando el triunfo pese al desgaste de neumáticos. Logró una ventaja de 2 segundos 152 milésimas sobre su rival más cercano, con un promedio de velocidad de 151,2 kph.

Tras su actuación, el deportista del Team Chile aseguró que: “Las buenas condiciones nos ayudaron y el equipo manejó muy bien el equilibrio. Sin embargo, la Carrera 1 no fue fácil. Luego en la Carrera 2, Marco hizo un gran trabajo en la clasificación y en la competencia, pero fue difícil para mí defender el liderato en la segunda parte de la prueba”.

Grasser, Mapelli e Hites festejan su jornada triunfal.
Grasser, Mapelli e Hites festejan su jornada triunfal. Foto: ADAC

“Vi por el espejo retrovisor que el BMW del alemán se acercaba y tuve que empujar para mantenerlo atrás. Estoy muy feliz por esta victoria. El ADAC GT Masters es una de las series de GT3 más duras del mundo. Estoy muy orgulloso de este éxito”, agregó.

Por su parte, el compañero de Hites señaló que: “La pole position ya se sentía bastante bien. Las condiciones de la pista eran perfectas y pude aprovechar todo el rendimiento del auto. El sábado vimos lo turbulento que pueden ser las cosas por las condiciones climáticas, así que el primer lugar en la parrilla fue muy importante. Sin embargo, esperaba que el primer stint fuera un poco más relajado”.

“Marco Wittmann me presionó mucho y tuve que apurar todo el tiempo. Por su parte, Benjamín (Hites) hizo un gran trabajo después para controlar la carrera y asegurar la victoria”, analiza tras su jornada triunfal.

Mientras que director del equipo de GRT, Gottfried Grasser, se muestra contento por lo expuesto principalmente por el chileno. “La victoria es una sensación agradable y estoy especialmente feliz por Benja. Después de su éxito en la carrera de 24 horas en Spa-Francorchamps, ahora también ha estado en la cima del ADAC GT Masters. Está mostrando un progreso fantástico y estamos muy contentos con él. Queremos seguir así”, dijo.

En la clasificación de pilotos, Mapelli e Hites están quintos con 80 puntos, a 18 de los líderes: Finn Gehrsitz y Sven Müller. En la clasificación Junior para pilotos menores de 25 años, el nacional ocupa el cuarto lugar con 88 unidades. Encabezan las posiciones Salman Owega y Elias Seppänen con 142,5.

El equipo austriaco GRT se dirigirá a Nürburgring nuevamente, para competir del 29 al 30 de julio por la cuarta fecha Endurance del Fanatec GT World Challenge de Europa, donde Hites y sus coequipos conducirán el Lamborghini #85.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.