
Betis no pasa del empate ante Osasuna y se aleja más del sueño de la Champions League
El equipo de Manuel Pellegrini abrió el marcador bien entrado el segundo tiempo con gol de Cucho Hernández. Sin embargo, a un cuarto de hora del final, el croata Ante Budimir puso el 1-1. A tres fechas del final, los andaluces están a tres puntos del quinto Villarreal.

Betis no pudo alargar los festejos de su inédito logro internacional. El equipo verdiblanco no pudo contra Osasuna y terminó con un pálido empate 1-1 que lo aleja de la Champions League. A tres fechas del final, los sevillanos quedaron a tres puntos del quinto Villarreal, última plaza española para pelear por la Orejona.
Con un calendario muy apretado, que culminará con la final de la Conference League el 28 de mayo, el técnico chileno dio descanso a varias de sus figuras.
Decisión que, de alguna manera, influyó en el trámite del partido. A los locales les costó tomar vuelo y su oponente, el cuadro rojillo, tomó la iniciativa en el comienzo del partido, con la intención de meterse en la próxima Conference League.
El cuadro de Pamplona tenía la pelota, mas no encontraba profundidad para hacer daño a los andaluces. Cerca del cuarto de hora, los dirigidos del Ingeniero se acercaron un poco más al arco visitante. El colombiano Cucho Hernández se atrevió con un cabezazo que dio en un zaguero; en la jugada siguiente, su remate se fue sobre la portería.
Pero el duelo no prendía. Ambas defensas se neutralizaban entre sí y el juego se tornaba trabado, sin mucha fluidez en el traslado de la pelota y con pocas aproximaciones a los arcos.
Sobre la media hora, el bético Giovani lo Celso intentó despertar a su equipo. Sin embargo, el zurdazo bien dirigido no alcanzó a tomar la potencia necesaria y encontró atento al golero Sergio Herrera.
En el final de la primera parte, los navarros apuraron un poco más para lograr la ventaja. Pablo Ibáñez no dio con el arco tras disparar en el área misma, mientras que el portero de los sevillanos Adrián Sanmiguel paró en el primer palo el remate de Bryan Zaragoza.
Decepción
Tras el descanso, Pellegrini arriesgó un poco más y decidió el ingreso de Isco. El malagueño, en una temporada de reivindicación en su carrera, intentó dar más movilidad a un equipo que se veía más bien contenido.
Al otro lado, Osasuna no renunciaba a sus opciones. Si bien defendía un poco más cerca de su arco, hacía daño en el contragolpe. A los 51’, Zaragoza ganó la espalda a la zaga verdiblanca, aunque su disparo dio en la parte de afuera de la red de Adrián.
Entonces, el técnico chileno redobló la apuesta y, antes de la hora de juego, dispuso el ingreso del brasileño Antony, además de la entrada de Pablo Fornals para reforzar el mediocampo.
La lectura del entrenador fue la correcta. Así, pronto encontró la apertura del marcador, otra vez con la iniciativa de su gran figura. A los 64 minutos, Isco recibió del lateral derecho Romain Perraud, el malagueño levantó la cabeza y puso la pelota en la cabeza de Cucho para que el cafetalero anotara el 1-0.
La conquista encendió el encuentro y los acercamientos empezaron a hacerse más frecuentes de lado y lado. Betis apretó un poco más, pero los rojillos aprovecharon la más clara que gestaron.
A un cuarto de hora del final, el cuadro navarro consiguió el empate. El delantero Ante Budimir aprovechó una desinteligencia de la zaga bética y remató cruzado desde la izquierda para lograr el 1-1.
Osasuna fue por más y estuvo muy cerca de la remontada. En la jugada siguiente al gol, el balcánico volvió a sorprender a sus marcadores y cabeceó solo en el área chica para provocar la gran reacción del golero Adrián.
A los 83’, Osasuna encontró otra ocasión clara. Tal como en la igualdad, el centro desde la derecha de Rubén Peña volvió a hacer daño. Esta vez el que ganó en el área fue Raúl García, pero su remate de cabeza dio en el horizontal.
En el final del duelo, los béticos no lograron asegurar un triunfo, incluso, su oponente estuvo más cerca. Costoso traspié para llegar a la Champions, sueño que escribirá el jueves otro capítulo, cuando los del chileno visiten a Rayo Vallecano.
LEE TAMBIÉN
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE