
Se aleja el sueño de la Champions: el Betis de Pellegrini rescata un empate amargo ante el Rayo Vallecano
El equipo de Manuel Pellegrini perdía 2-0 en el fina del primer tiempo. Sin embargo, el equipo logró maquillar el desastre con un empate final de 2-2 que de poco le sirve. Con dos fechas por jugar, la escuadra sevillana quedó a cinco puntos del quinto Villarreal.
Después de conseguir una histórica final de Conference League, Betis perdió el paso. El equipo de Manuel Pellegrini cosechó un segundo empate consecutivo, esta vez un esforzado 2-2 en casa de Ray Vallecano.
Resultado que poco sirve en sus pretensiones de Champions League, ya que lo deja a cinco puntos de Villarreal, el quinto puesto que disputará la próxima versión Orejona.
Porque el cuadro del técnico chileno tenía un respetable desafío en Vallecas. El local está en las puertas de una clasificación europea y también explotaría sus recursos para meterse en la tercera competencia europea para la próxima temporada.
En ese contexto, el local salió a jugar su propio partido. Intentó adelantar sus líneas y comenzó, casi de manera inmediata, a sacar provecho en las bandas. Justo donde el equipo sevillano mostraba algunas dudas.
A los 5 minutos, los dirigidos de Iñigo Pérez ya habían avisado de sus intenciones con un remate de Pedro Díaz que se fue muy cerca de la portería de Adrián Sanmiguel, dos que tendrían protagonismos un poco más tarde.
Al otro lado, cada vez que Isco tomaba la pelota, la escuadra andaluza se encendía. Sobre todo, cuando el malagueño se juntaba con el brasileño Antony en la derecha y el marroquí Abde en la orilla siniestra.
Sin embargo, era el cuadro rojiblanco el que dominaba en el mediocampo, donde los béticos Johnny Cardozo y Pablo Fornals no lograban descifrar el juego del rival y tampoco cubrir la cancha a lo ancho.
Pese a ello, los verdiblancos- que jugaron de celeste- intentaron llevar peligro a través de remates de media distancia, ante una zaga muy cerrada. A los 20 minutos, un tiro de Abde cayó manso en las manos del golero Batalla e, instantes más tarde, Antony intentó por la misma vía y no dio con el arco.
Fue el Rayo el que encontró primero la manera de anotar. A los 37 minutos, Pedro Díaz vio adelantado al golero Adrián e intentó un disparo desde 40 metros, el balón dio en el horizontal y el rebote cayó en la cabeza del segoviano Jorge de Frutos para el 1-0.
Un gol que desarmó al equipo de Pellegrini que se encontraba incómodo en el recinto capitalino. Cuando se jugaban los descuentos, una falta de Marc Bartra a De Frutos dejó la pelota en el borde del área. El zaguero francés Florián Lejeune tomó el tiro libre y marcó de manera notable con un remate abajo, en el rincón, que dejó el marcador 2-0 en el quinto minuto de descuento del primer tiempo.
Leve reacción
Lo cierto es que esta versión del equipo del Ingeniero ha conseguido una verdadera virtud en el hecho de sobreponerse a las circunstancias. Con esa convicción salió a jugar la segunda parte del encuentro y pronto encontró premio.
A los 51’, el delantero colombiano Cucho Hernández peleó un balón en la salida del anfitrión. Y aunque pareció cometer falta en el forcejeo con Lejeune encontró vía expedita al gol y definió con certeza para el descuento de los sevillanos.
Y aunque Ratiu estuvo cerca de anotar el tercero, fu el Betis el que consiguió dar otra vez un golpe. Cerca de la hora de juego, Lejeune derribó a Abde en el área y Pablo González cobró el discutido penal. Isco se paró frente al golero Batalla y logró el 2-2, cuando el reloj marcaba el minuto 61.
La media hora final estuvo lleno de vértigo. La salida de Isco por el argentino Giovani lo Celso le hizo perder profundidad a los visitantes y Rayo Vallecano aprovechó esa circunstancia.
Sin embargo, ni Álvaro García y tampoco el uruguayo Luis Espino lograron dar con el gol, en ocasiones claras, para los minutos finales. Suficiente para que ambos equipos cerraran un empate que a ambos sirve de muy poco para sus intenciones internacionales.
LEE TAMBIÉN
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE