Buscan ser fijos en la Roja de Berizzo: los jugadores que luchan por ganarse un cupo pensando en las Eliminatorias del Mundial 2026

Matías Catalán, Alexander Aravena y Bruno Barticciotto pelearán por ganarse un puesto en la Roja de Berizzo.
Matías Catalán, Alexander Aravena y Bruno Barticciotto pelearán por ganarse un puesto en la Roja de Berizzo.

El DT ha aprovechado al máximo esto días de trabajo junto a la Roja para continuar transmitiendo su forma de juego a los nominados. Estos, a su vez, intentarán aprovechar la oportunidad para destacar y encontrar un sitio para los partidos por los puntos.



Hoy la Roja de Eduardo Berizzo tiene la chance de redimir sus actuaciones anteriores. Desde la llegada del técnico argentino a la banca de la selección nacional el Equipo de Todos no ha sabido de victorias. Hasta el momento el registro del DT es de tres empates y cuatro derrotas, situación que lo tiene tambaleando en el puesto.

Y aunque la meta a lago plazo se centra en los duelos por los puntos de cara a la Copa del Mundo de 2026, los cuestionamientos al juego han hecho que la ANFP maneje algunos nombres para poder reemplazarlo en el caso de que la situación se haga insostenible.

En este sentido, los currículum de Ricardo Gareca, Jose Pekerman e incluso Gustavo Quintero han aparecido en la ANFP, dándole a Berizzo una presión adicional.

Sin embargo, este duelo contra Paraguay también puede traer cosas positivas pensando en la lucha de los jugadores por tomar un puesto entre los titulares para el inicio del proceso eliminatorio en septiembre.

El paulatino paso a un costado de la Generación Dorada que fue sepultada por Alexis Sánchez le da a la Selección Nacional margen para el ingreso de nuevos nombres con el esperado recambio generacional.

Así, por ejemplo, tras la salida de Mauricio Isla se abrió la pelea por contar con un nuevo lateral por la banda derecha. El adiestrador ya ha probado en esta ubicación al jugador de 20 años Nayel Mehssatou que se desempeña en el fútbol belga y a Guillermo Soto (29), ahora en los registros de Huracán de Argentina.

Nayel Mehssatou (izquierda) en un partido amistoso contra Ghana. Foto: AP.

Claro que en esta pasada destacó el ingreso de Matías Catalán, quien ha estado sumando minutos junto a Talleres de Córdoba. Un punto a favor del futbolista de 30 años es su polifuncionalidad, pues además de poder recorrer el sector derecho de la cancha, su juego le ha permitido también destacar como defensa central, pudiendo ofrecerle a la Roja una alternativa en el caso de una emergencia.

Para cubrir el mismo sector aparee además Juan Delgado (30). Proveniente desde el Pacos Ferreira portugués, se ha caracterizado por su trabajo como volante, en el último tiempo también se ha apoderado del puesto dejado por Isla.

Otra posición en disputa es la de defensor central. La posición donde el la Generación Dorada brillaron Gary Medel y Gonzalo Jara ahora busca una nueva consolidación. Aquí aparecen en la lucha por el lugar Benjamín Kuscevic (26), ahora central de Coritiba, que ha estado en la pelea citación a citación con Francisco Sierralta (25).

También aparecen abiertas las opciones en la delantera. Hasta el momento solo Alexis Sánchez (34), con un brillante presente en el Olympique de Marsella y Ben Brereton (23) parecen seguir siendo jugadores indiscutidos en las nóminas. Así, Berizzo trabaja en las alternativas donde aparecen Diego Rubio (29), Jean Meneses (30), además de Víctor Dávila (25).

Además, entre los más jóvenes surgen el delantero de Universidad Católica Alexander Aravena (20) y Bruno Barticciotto (21), actualmente en Palestino. En el ataque también aparece Darío Osorio, quien ha estado siendo seguido de cerca por el AC Milan, pero que se perderá el duelo contra Paraguay por una lesión.

El duelo entre chilenos y paraguayos está fijado para las 21.30 en el Estadio Monumental y lo podrás seguir minuto a minuto a través de El Deportivo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.