Buscarán medalla este sábado: Chile mantiene sus chances de estar en el podio de las competencias de vela

Chile mantiene las chances del bronce en la vela. Foto: Gentileza Matías Capizzano

Este viernes avanzaron a la definición el Lightning de Felipe Robles, Carmina Malsch y Paula Herman, igual que el Snipe de los hermanos Matías y Constanza Seguel.



Este viernes, los navegantes chilenos accedieron a cinco finales de la vela panamericana. Clasificaron a sus Medal Race, instancia reservada a los mejores cinco de cada categoría, el Lightning de Felipe Robles, Carmina Malsch y Paula Herman, lo mismo que el Snipe de Matías y Constanza Seguel.

El trío nacional anotó dos terceros puestos y terminó segundo en la etapa clasificatoria, por lo que este sábado peleará la medalla de plata. Los hermanos Seguel, en cambio, anotaron un séptimo puesto en el primer recorrido, mientras que en el segundo sufrieron la rotura de una pieza de su embarcación, con lo que bajaron del tercer al quinto puesto. Con ese resultado, solo les queda la opción de disputar el bronce.

Chile mantiene sus chances de medalla en vela.
Chile mantiene sus chances de medalla en vela. Foto: Gentileza Matías Capizzano

Los otros clasificados chilenos a las finales de la vela panamericana son Diego González, disputará el oro con el canadiense Lee Parkhill y el peruano Jean Paul de Trazegnies, en Sunfish masculino. En tanto, María José Poncell irá por la plata, en Sunfish femenino y Clemente Seguel en ILCA 7, buscará la presea de plata o bronce, ya que el oro lo aseguró el peruano Stefano Peschiera.

Además, entre Chile, Brasil y Argentina, disputarán en esa regata final dos cupos para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.