Campeona japonesa cruza el planeta para disputar el título del Mundial de Bodyboard en Iquique

Ayaka Suzuki. Foto: Prensa Corporación Municipal de Iquique.
Ayaka Suzuki. Foto: Prensa Corporación Municipal de Iquique.

Ayaka Suzuki, de 26 años, viajó con la intención de hacerse con el campeonato Erizos Bodyboard Iquique Pro 2022. La oriental es la estrella de la disciplina.



El Erizos Bodyboard Pro 2022 vive su etapa final. Este sábado, las playas iquiqueñas conocerán a sus nuevos campeones en las categorías, varones, junior y mujeres. Y justamente en esta última serie, la japonesa Ayaka Suzuki asoma como una de las favoritas para ganar el trofeo.

La nipona de 26 años es la actual campeona del mundo y en norte grande de Chile no ha pasado desapercibida por su destreza en el agua. Radicada en Hawaii, lugar en el que vive junto a su esposo, el también surfista Mack Crilley, Suzuki deslumbra sus maniobras en el mar de Iquique.

Es la segunda vez que estoy en este evento, es muy genial todo. La organización es espectacular, todos trabajan muy fuerte y estoy muy feliz de estar en Iquique”, sostuvo la oriental.

La rider japonesa también dirá presente en el evento de Antofagasta. Al ser consultada qué la llevó a venir a competir a nuestro país, no dudó en explicar que su motivación principal es la calidad de las olas que el mar chileno ofrece.

La gran motivación de venir a Chile es por las olas. La ola de La Punta 2 es muy hermosa, me gusta surfear en Chile, ya sea en Iquique o en Antofagasta”, dijo.

Una pareja unida

Suzuki comenzó con el bodyboard a los ocho años en su natal Japón. Con el tiempo, empezó a competir a nivel mundial y conoció al hawaiano Crilley, de quien se enamoró y está casada hace dos años.

Con él ha podido consolidar su carrera acuática y, en Iquique, se encuentran juntos. En cada heat que Suzuki compite, Crilley graba su performance, para colgar las fotos y videos en sus redes sociales. Algo que la nipona comenta alegre.

Ando con mi esposo (Mack Crilley) quien también está compitiendo y tratamos de ir a todos los eventos juntos”, expresó Suzuki sobre su relación y el compañerismo entre ambos.

Finalmente, también se dio el tiempo comentó el nivel de riders que llegaron al Erizos Iquique Bodyboard Pro, y apuntó que “es una competencia mundial de bodyboard, por lo mismo, el nivel es demasiado alto y estoy compitiendo contra todas las mejores riders del mundo”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.