Caputto agota su crédito

FOTO: DANIEL PINO/AGENCIAUNO

En el directorio de Azul Azul apuntan a la salida inmediata del DT, aunque hay voces que prefieren la calma. Como sea, este viernes es día de reuniones. Y decisiones.



La era de Hernán Caputto como entrenador de Universidad de Chile parece estar llegando a su fin. La seguidilla de malos resultados, en los que pasó de estar peleando un cupo a la Libertadores a otra vez mirar de reojo la tabla del descenso, lo tiene con un pie afuera del Centro Deportivo Azul.

Esa al menos es la idea que ya se maneja en el directorio estudiantil y que este viernes deberá ser ratificada en una reunión que, según cuentan algunos directores de la concesionaria, ya estaba pactada desde antes de la derrota con la U. de Concepción para ver temas presupuestarios. La cita, obviamente, será aprovechada para zanjar la situación del DT.

Y aunque apenas el jueves de la semana pasada el mismo directorio había decidido darle un espaldarazo al ex arquero en otra reunión de directorio, en esa misma cita también, según contaron fuentes del club a La Tercera, se había decidido analizar día a día la continuidad del DT, con este partido ante el Campanil como primera prueba.

En esa mencionada reunión se había acordado darle continuidad al trabajo de Caputto. Ahí se conversó que el estratega aún tenía margen porque podría recuperar lesionados, porque varios jugadores no habían andado a su nivel y porque los refuerzos podrían darle un nuevo aire. Esas razones, de hecho, hacen que algunas voces de la mesa directiva consultadas este jueves por La Tercera sean más cautas y no estén tan convencidas de decirle adiós el técnico.

“Yo no soy el que decide totalmente las cosas. Ya conversé con los dirigentes (la semana pasada) y la intención de darle una vuelta (al momento deportivo)... la llegada de jugadores nuevos, de generar algo diferente, de recuperar jugadores”, reconoció Caputto tras el duelo de este jueves.

Otras voces, las de postura más radical, señalan que el ex meta de Huachipato y Osorno, entre otros, no seguirá ejerciendo como DT del primer equipo. Y que ni siquiera volverá a sus antiguas funciones en el club como encargado de las series menores.

Como sea, Caputto sigue trabajando como DT. Para este viernes, por ejemplo, el plantel fue citado a las 17 horas a entrenar.

Goldberg y Vargas, los directores deportivos de la U, en el Ester Roa Rebolledo de Concepción. FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.