Caputto le resta importancia a las expulsiones: "No somos un equipo agresivo"

Hernán Caputto
Foto: Photosport

Universidad de Chile derrotó a Santiago Wanderers en Valparaiso, sin embargo, sufrieron dos expulsiones, y terminaron jugando con 9.



Universidad de Chile ganó otra vez. Los azules sumaron su tercera victoria consecutiva en el Torneo Nacional. Los dirigidos de Hernán Caputto vencieron a Santiago Wanderers con dos jugadores menos, porque Camilo Moya y Luis Del Pino Mago fueron expulsados a los 21' y 81' respectivamente. Posterior al partido, el entrenador de la U se refirió al triunfo de su equipo, y le restó importancia a la seguidilla de tarjetas rojas recibidas en los últimos partidos.

"No renunciamos nunca a buscar el partido. Sabíamos lo que queríamos nosotros. Una muestra de carácter. Lo que siempre uno admira de los jugadores es la seriedad cuando se necesitan hacer esfuerzos. La verdad es que queríamos ir a buscar el partido desde un principio. No renunciamos a eso. Tuvimos casi tres puntas y creo que eso fue la clave, sabiendo que ellos tenían tres atrás", dijo el adiestrador azul. Además, sobre el el tema de las expulsiones, agregó: "Seguro que el equipo está bien convencido de lo que queremos. Eso se agradece muchísimo. Está el tema de la expulsión. No quiero referirme a eso. Independiente que nos hayan expulsado jugadores, no somos un equipo agresivo".

Fernando De Paul también se refirió a la trabajada victoria de hoy ante Wanderers. El portero azul aseguró que este triunfo los ayuda en lo mental, y que con el VAR las cosas cambiaron. "Fue un partido complicado, un partido difícil, veníamos de perder en Brasil, y eso un poco te duele pero terminamos bien de la cabeza. Hoy era importante para salir de eso. Todo cambio con el VAR, igual las expulsiones creo que no son expulsiones mal intencionadas, son jugadas de partidos, y ya está".

Al momento de hablar del arquero Cristóbal Campos, que lo reemplazó en el partido ante Internacional, y sobre su complicada semana en la que se enfermó y no pudo jugar ante los brasileños, De Paul dijo: "Hay que ser justo con los compañeros que esperan su oportunidad. Me puse puse contento por el, que pueda debutar. Después se hizo una película de lo que yo tenía, me lo guardo para mi. Después fue un dolor de muela, después fiebre, no estaba al 100% para jugar".

Otro que tuvo palabras para la victoria sobre los caturros, fue Pablo Aránguiz. El mediocampista fue elegido el mejor jugador de la cancha, y dijo que la U fue superior en la primera parte del encuentro: "Un partido duro, nos costó quedarnos con uno menos al principio, a pesar de eso fuimos superiores en el primer tiempo. Feliz por el triunfo. Nos creamos mas oportunidades en el primer tiempo. Se nos puso cuesta arriba con la expulsión de Mago, pero ganamos igual. Son tres puntos con sabor a seis. Feliz por ester comienzo. Pienso que le he aportado al equipo en los partidos que he jugado. Ahora disfrutar este gran triunfo, el equipo se lo merece".

Finalmente, el ex Unión Española se acordó de su amigo Jaime Carreño, y le mandó fuerzas a él y a su familia por la dolorosa pérdida que sufrieron. "Lo de Jaime es delicado. Él es mi amigo desde hace muchos años. Le doy ánimo a toda su familia. Él un guerrero lo quiero mucho", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.